Luego de unos días donde las altas temperaturas hicieron de las suyas en la zona central de Chile, el pronóstico del tiempo continuará de forma inesperada esta semana: lluvias y temperaturas bajas serían la tónica.
Antaño, los veranos solían ser calcados entre sí; días constantes de sol y mucho calor. Si bien, algunas zonas sí han gozado de esas condiciones, otras han tenido una estación variante, con días nublados y frío.
Esta semana, esa tendencia se manifestará en todo su esplendor desde la región del Bío Bío al sur, donde el pronóstico incluso apunta precipitaciones. Sí, en pleno verano.
¿Cómo estará el tiempo esta semana?
Si pensabas que los constantes avisos de marejadas arruinarían tus salidas a la playa durante enero, el tiempo tiene algo que decirte.
Esta semana, una masa de aire frío bajará las temperaturas durante esta semana en la zona centro sur y sur del país, brindando días más frescos que los recién pasados, pero también algo de precipitaciones, consigna Meteored.
Distinto al fin de semana recién pasado, esta masa de aire frío hará que el termómetro llegue hasta los 20 °C en distintas ciudades del sur de Chile.
Así, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para Concepción se espera nubosidad parcial para el martes 14 y una temperatura máxima de 21 °C. El miércoles 15 de enero la máxima sería de 20 °C y se esperan cielos cubiertos durante la mañana. Incluso, según AccuWeather, hay un 25% de probabilidad de precipitaciones.
Temuco tendrá nubosidad parcial y una temperatura de 27 °C, según la DMC. El miércoles, en tanto, se esperan chubascos débiles.
Valdivia, capital regional de Los Ríos, tendría nubosidad parcial el martes 14 y posibilidad de lluvia para la noche. El día 15 empezaría con lluvia débil durante la madrugada, una mañana cubierta, pero con el paso de las horas iría despejándose.
Puerto Montt tendría chubascos débiles durante la noche del martes 14 de enero y madrugada del 15, aunque el resto del día solo estaría nublado. Aunque, cabe destacar que los chubascos débiles volverían el jueves 16 y viernes 17.
La capital de la región de Aysén, Coyhaique, solo tendría lluvias débiles el martes 14, donde además los termómetros llegarán a los 18 °C, con una mínima de 8 °C.
Finalmente, en Punta Arenas las lluvias débiles harían de las suyas todos los días de la semana hasta el viernes.
La zona central no se vería afectada por este sistema frontal en la manera en que ocurrirá en el sur, aunque sí debería experimentar una pequeña baja de temperatura hacia los 30 °C, afirma Meteored.
En tanto, las condiciones descritas en esta publicación irían revirtiéndose hacia el fin de semana, debido al avance de una dorsal cálida.