VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se espera que el clima para Año Nuevo sea variado en distintas regiones de Chile. Mientras que en algunas zonas se pronostican cielos despejados y altas temperaturas ideales para disfrutar de actividades al aire libre, como playas y piscinas, en otras habrá nubosidad y chubascos aislados. Las 4 comunas del país que realizarán shows de fuegos artificiales, como Caldera, Viña del Mar, Valparaíso y Pucón, estarán atentas a las condiciones climáticas. Por ejemplo, se proyecta una noche despejada en Viña del Mar y cielos cubiertos en Caldera. En Santiago, se esperan temperaturas de hasta 31° sin nubes, mientras que en regiones más al sur como Puerto Montt y Punta Arenas, habrá chubascos y nubosidad parcial.

Desarrollado por BioBioChile

Si en Nochebuena y Navidad, la tónica en gran parte del país fue de cielos despejados y altas temperaturas, ¿Cómo estará el tiempo en Año Nuevo en cada una de las regiones de Chile?

Aunque para muchas personas el calor vivido durante la semana pasada fue agobiante, hay quienes esperan cerrar el año de forma similar, para acompañar sus cenas y actividades con ropa ligera, y salir a playas y piscinas el 1 de enero.

¿Cómo estará el tiempo en la víspera y Año Nuevo?

La espera por tener cielos despejados a mediados de la próxima semana es aún mayor para las únicas 4 comunas del país que realizarán shows de fuegos artificiales, y los turistas que viajarán a verlos. Hablamos de Caldera, Viña del Mar, Valparaíso y Pucón.

A partir de ello, en BBCL revisamos cómo estará el tiempo durante el 31 de diciembre y 1 de enero, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, enfocándonos en las capitales regionales del país.

Pronóstico del tiempo en regiones del norte

Arica: el 31 de diciembre, el mínimo de temperatura será del 20°, mientras que la máxima de 24°. Tendrá nubosidad parcial entre la tarde y la noche; misma tónica que se repetirá el primer día de 2025, aunque la temperatura mínima será de 19° en la mínima.

Iquique: tanto el 31 de diciembre como el 1, traerán cielos despejados con máximas de temperatura de hasta 24°; ideales para una salida a la playa.

Antofagasta: la noche del último día de 2024 tendrá cielos que variarán de despejados a nublados, por lo que se espera que el Año Nuevo amanezca entre nubes. Lo bueno es que el pronóstico apunta que se irá despejando con las horas, llegando hasta una máxima de 22° el 1 de enero.

Copiapó: la capital de la región de Atacama tendrá una noche despejada el 31 de diciembre, aunque iría cubriéndose durante la madrugada. Al parecer el primer día de 2025 amanecería nublado, pero iría despejándose con el paso de las horas. Se esperan temperaturas de 26°.

Caldera: en el recorrido por el mapa de Chile, Caldera es la primera ciudad de norte a sur que tendrá fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre. Según la DMC, los cielos estarán cubiertos durante esa velada. En tanto, el día 1 amanecerá con nubes, pero luego se despejaría con temperaturas que llegarán a los 21°.

La Serena/Coquimbo: las playas podrían no ser el panorama ideal para cerrar y comenzar el 2025. Si bien la víspera de Año Nuevo sería con cielos despejados, el tiempo para el día siguiente indica nublado por la mañana y temperaturas de hasta 20°.

El tiempo para Año Nuevo en la zona centro sur

Viña del Mar: la ciudad jardín puede relajarse la noche del 31 de diciembre, ya que se esperan cielos despejados y temperaturas agradables; perfectos para la pirotecnia. Pese a que el 1 de enero de 2025 iniciará con nubosidad parcial, luego aclarará y los termómetros llegarán a 21°.

Valparaíso: aunque el pronóstico de la DMC para la tarde del 31 de diciembre, señala vientos entre 25 y 40 km/h, no deberían ser impedimento para ver los fuegos artificiales, ya que se esperan cielos despejados. Año Nuevo tendría nubosidad por la mañana y cielos libres de nubes por la tarde, con temperaturas entre 11° y 20°.

Santiago centro: tanto este sector capitalino, como el resto de la región Metropolitana tendrán temperaturas de hasta 31° casi toda la semana entre el lunes 30 de diciembre y el domingo 5 de enero. Los cielos acompañarán las jornadas sin nubes, por lo que el llamado es a no descuidar el bloqueador solar y la ingesta de líquidos.

Rancagua: la capital de la región de O’Higgins también espera un pronóstico despejado y de mucha calor para la víspera de Año Nuevo y ese primer día de 2025, con temperaturas de hasta 29°.

Talca: sobre esa misma línea, la principal ciudad maulina no tendría ni una sola nube durante el 1 de enero, aunque subirán la apuesta con el termómetro, pudiendo llegar hasta los 31° ese primer miércoles del año.

Chillán: cielos despejados y temperaturas altas espera Chillán para ambos días. Su cercanía a la cordillera le darán 9° de mínima en Año Nuevo, pero la máxima será de 30°.

Concepción: la capital del Bío Bío espera temperaturas agradables y cielos despejados para ambos días. Mientras que el 31 de diciembre, la máxima será de 19°, el 1 de enero rondará los 21°. Ideales para una escapada a las playas de Tomé, Penco o Hualpén.

¿Cómo estará el tiempo para Año Nuevo en el sur?

Temuco: la temperatura da un salto tremendo de la costa al valle. La principal ciudad de la región de La Araucanía espera hasta 26° en Año Nuevo. El día previo también tendrá cielos despejados, aunque el termómetro marcará 22° de máxima.

Pucón: la última ciudad que lanzará fuegos artificiales para recibir el 2025 tendrá cielos despejados durante el espectáculo, aunque puede ser que las temperaturas bajen alrededor de las 00:00, considerando que la máxima de ese día solo llegará a los 17°. Año Nuevo, en tanto, estará despejado con 20° de máxima.

Valdivia: la ciudad que recientemente fue escogida como la más linda por los chilenos, tendrá cielos despejados ambos días y hasta 22° el 1 de enero. Cabe destacar que la mínima será de 5°.

Puerto Montt: entre más al sur vamos, las temperaturas comienzan a descender, pese a la temporada estival. Y no solo eso, el tiempo para Año Nuevo apunta que la capital de Los Lagos tendrá chubascos aislados durante las primeras horas de 2025. La máxima llegará a 18° durante el día.

Coyhaique: pese a que el 31 de diciembre se esperan chubascos débiles por la mañana, el 1 de enero solo tendría nubosidad parcial. La temperatura sería de 18° máximos ese día.

Punta Arenas: la nubosidad parcial será la tónica entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en la última capital regional. La máxima será de 19° el primer día de 2025.