VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un pisco chileno, \'Black Heron\' de Pisquera Tulahuén, fue nombrado \'Best in Class\' en los premios San Francisco World Spirits Competition, destacando como "el mejor pisco del mundo". Esta victoria se suma a otros reconocimientos obtenidos por piscos chilenos en competencias internacionales recientes. El destilado, que se comercializa en diversos mercados, destaca por sus notas ahumadas suaves y su guarda de 6 años en barrica de roble francés, utilizando aguas del deshielo andino. La botella tiene un valor entre los $23.990 y $29.990 en el mercado chileno. A pesar de la disputa con Perú por el origen del pisco, la producción nacional sigue cosechando éxitos a nivel mundial, proyectando su llegada a nuevos mercados como Reino Unido y Brasil.

Desarrollado por BioBioChile

Una vez más, un pisco chileno se alzó ganador en una competencia internacional, poniendo en lo más alto a la producción nacional del destilado.

Pese a que recientemente, Perú presentó documentos a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reclamar origen sobre esta bebida alcohólica, el pisco producido en Chile sigue dando que hablar.

En esta oportunidad, ‘Black Heron’ de Pisquera Tulahuén se llevó doble medalla de oro y el título de ‘Best in Class’ en los premios San Francisco World Spirits Competition, que destacan lo mejor en vinos y bebidas espirituosas (destiladas).

El reconocimiento se suma a la reciente victoria que se llevaron otros tres piscos chilenos en la competencia Catad’Or World Wine Awards. En esa instancia se premió a Capel Reservado Transparente 40º de Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Ltda, Mistral Selección de Barricas 40° de Compañía Pisquera de Chile y Doña Isabella 45º de Fundo El Mirador.

Así es ‘Black Heron’: el pisco ganador en San Francisco World Spirits Competition

Tras ganar como ‘Best in Class’, el destilado de Pisquera Tulahuén se proclamó como “el mejor pisco del mundo”, detallaron desde la empresa ubicada en el Valle de Limarí, en la región de Coquimbo.

Según señalan, ‘Black Heron’ destaca por “sus notas ahumadas suaves, que no opacan el aporte tostado, café y tabaco de la barrica, como tampoco las notas frutales de su origen. En boca mantiene lo percibido en nariz, intenso y expresivo sin ser ardoroso, seco y con un leve picor en el final de boca que sostiene su agradable retro gusto ahumado en forma prolongada, desapareciendo lenta y sutilmente”.

En el mercado chileno, la botella de 700 ML tiene un costo que varía entre los $23.990 y los $29.990, pudiendo ser adquirido en distintos comercios, incluida la propia tienda de Tulahuén.

Así es Black Heron, pisco chileno ganador en concurso internacional: conoce precios y características
Pisquera Tulahuén

Recientemente, el pisco cumplió su quinto aniversario, tras salir a la venta el 18 de octubre de 2019. Luego de un lustro, este destilado se comercializa en Europa, América y Asia, y ya proyecta su llegada a Reino Unido y Brasil.

‘Black Heron’ se elabora con uvas moscatel de la región de Coquimbo, e incluye una guarda de 6 años en barrica de roble francés, y el uso de “aguas provenientes del deshielo andino”.