La reconocida guía turística británica Rough Guides, fundada en 1982, actualizó este noviembre su ranking de los países más bonitos del mundo para visitar, destacando nuevamente a Chile entre los 20 destinos más espectaculares.
La lista, elaborada con base en la votación de turistas de todo el mundo, ubica a Chile en el puesto número 11, justo por debajo de Estados Unidos y por encima de Islandia. En total, solo dos países sudamericanos se posicionaron entre los primeros 20: Chile y Argentina.
El primer lugar de la clasificación fue para Nueva Zelanda, un país que ha sido aclamado por sus paisajes naturales inigualables. Sin embargo, Chile no se queda atrás, destacando por su asombrosa diversidad de paisajes y su vasto territorio.
Top 20 países más bonitos del mundo
Revisa a continuación el ranking de los 20 países más bonitos del mundo, según Rough Guides:
20. Japón
19. Eslovenia
18. Portugal
17. Indonesia
16. India
15. Costa Rica
14. Croacia
13. Argentina
12. Islandia
11. Chile
10. Estados Unidos
9. Sudáfrica
8. Grecia
7. Australia
6. Noruega
5. Reino Unido
4. Suiza
3. Canadá
2. Italia
1. Nueva Zelanda
¿Qué dice el ranking sobre Chile?
Chile logró posicionarse en el puesto 11 gracias a sus “paisajes diversos y enormes extensiones de tierras remotas e intactas”, según los turistas.
Lo cierto es que, al extenderse por miles de kilómetros en la costa del Pacífico, este ofrece una sorprendente variedad de climas y paisajes, que van desde los desiertos del norte hasta los glaciares de la Patagonia.
En ese sentido, una de las características más apreciadas por quienes visitan Chile es su capacidad de ofrecer una variedad de experiencias únicas. Los turistas disfrutan tanto de la excelente gastronomía y vinos, como de los impresionantes paisajes naturales.
El Valle de Elqui, por ejemplo, es hogar del primer “santuario del cielo oscuro” del mundo, lo que permite una experiencia de observación astronómica inigualable. Además, los moai en la Isla de Pascua, junto con la vibrante ciudad portuaria de Valparaíso, convierten a Chile en un destino lleno de cultura y maravillas naturales.
Los viajeros coinciden en que Chile tiene todo lo necesario para una aventura memorable. “Desde el excelente vino y comida hasta la variedad de terrenos y paisajes”, comentaron.