Spotify

¿En qué fecha podría salir el Spotify Wrapped 2024? Esto es todo lo que se sabe al respecto

Por Bárbara Haas
Con información de Nicolás Díaz.

27 noviembre 2024 | 19:57

Cada año, los usuarios de Spotify esperan con ansias el lanzamiento de Spotify Wrapped, el resumen anual que recopila nuestras canciones más escuchadas, artistas favoritos, géneros predominantes y minutos totales de música disfrutados durante el año.

Aunque Spotify aún no ha anunciado la fecha exacta para este 2024, una mirada a los años anteriores nos da una pista bastante clara de cuándo podría estar disponible. En 2023, se liberó el 1 de diciembre; en 2022, estuvo disponible desde el 30 de noviembre; en 2021, llegó el 1 de diciembre; y en 2020, fue liberado el 2 de diciembre.

Como se puede observar, Spotify Wrapped suele estar disponible en los últimos días de noviembre o en los primeros días de diciembre. Este patrón indica que Spotify Wrapped 2024 podría ser lanzado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, siendo este fin de semana una posibilidad muy fuerte.

¿Qué esperar del Spotify Wrapped 2024?

Spotify Wrapped no solo destaca los hábitos musicales de cada usuario, sino que también introduce nuevas funciones o gráficos llamativos cada año. En ediciones anteriores, ha incluido herramientas como las “personalidades musicales” o los “lugares alrededor del mundo con tus mismos gustos” y detalles interactivos que hacen del resumen una experiencia única.

Además, las redes sociales suelen llenarse de publicaciones y memes relacionados con Wrapped, ya que permite compartir gráficas personalizadas directamente desde la aplicación.

Es importante aclarar que los datos recopilados por Spotify no abarcan 365 días exactos. Y es que comienzan a recopilarse desde el 1 de enero, pero con fecha límite del 31 de octubre. Esto significa que cualquier canción que hayas escuchado este último mes será tomada en cuenta para las estadísticas del Wrapped, ya que este período es utilizado para procesar los datos de millones de usuarios.

Durante este miércoles, la aplicación de streaming de música y pódcast dio señales a través de sus redes sociales de que su llegada es inminente, luego de compartir un reel alusivo.