Steam | Wikimedia CC

Los sistemas operativos que puedes usar para jugar en Steam tras el abandono de Windows 7 y 8

Publicado por Nicolás Díaz
La información es de RPP Noticias

15 noviembre 2024 | 17:28

Valve, la empresa detrás de la plataforma de videojuegos Steam, ha dejado de dar soporte a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, marcando el final de una era que comenzó en 2009.

Esta decisión se hizo efectiva el 5 de noviembre con la última actualización del cliente Steam, dejando a estos sistemas operativos prácticamente obsoletos para el gaming.

En la práctica, esto implica que el programa o juego dejará de recibir actualizaciones de cualquier tipo, por lo que de haber algún error, ya no podrá ser solucionado.

Pese a que se desconoce la cantidad de usuarios afectados por esta determinación, se trataría de un número reducido, ya que según reveló la última encuesta de hardware de Steam, solo el 0.28% de los jugadores utilizaban Windows 7, mientras que las personas que tienen Windows 8 y 8.1 representaban apenas el 0.08% de la base total de jugadores.

¿Qué otras opciones hay para jugar en Steam sin Windows 7 y 8?

Si te encuentras dentro de este grupo, te recomendamos los siguientes sistemas operativos que aún mantienen compatibilidad con Steam:

-Windows 10
-Windows 11
-Linux
-macOS

Aunque no todo está perdido, además de estas alternativas, hay recomendaciones para quienes aún juegan en estos sistemas.

El principal consejo es dejar estas versiones antiguas y dar el salto a Windows 11, que se ha convertido en el sistema operativo más popular entre los usuarios de Steam, con un 48.8% de los usuarios, superando a Windows 10 (47.46%), que asimismo es la edición más actual del programa de Microsoft.

Como opción, los usuarios pueden optar por el Steam Deck, que utiliza SteamOS, una distribución personalizada de Linux desarrollada por Valve.

La decisión de Valve no resulta sorpresiva, considerando que Microsoft había terminado el soporte para estos sistemas operativos hace años, y la compañía había estado planificando este cambio durante al menos dos años.