VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En primavera, nuestros perros y gatos suelen mudar su pelo, conocido como \'pelechaje\', lo que puede convertirse en un dolor de cabeza en el hogar al cubrir la ropa y muebles con cantidades mayores de pelos. La apariencia del pelaje refleja la salud de las mascotas, por lo que es fundamental tomar medidas como el cepillado frecuente para eliminar el subpelo y mantener la piel limpia, así como darles un baño ocasional con productos adecuados para mascotas. Una alimentación balanceada rica en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 también es clave para reducir la caída del pelo. Añadir manzanas, plátanos y pepinos a su dieta puede ayudar a disminuir el volumen de pelechaje. No se recomienda cortarles el pelo, ya que puede provocar problemas de salud como alopecia.

Desarrollado por BioBioChile

Usualmente en primavera, nuestros perros y gatos suelen mudar su pelo, en un proceso más conocido como ‘pelechaje’ ¿Qué medidas tomar para que no se vuelva un dolor de cabeza en el hogar?

Y es que durante esta época, es muy probable que tu ropa y muebles terminen cubiertos de los pelos de tus mascotas en cantidades mucho mayores que en el día a día.

En cualquier caso, la apariencia del pelaje siempre reflejará la salud de las mascotas, revelando en su textura e imagen si todo está en orden o no. Sigue estos consejos respecto a su pelo en esta temporada.

¿Qué recomendaciones hay para las mascotas durante el pelechaje?

Un primer tip para esta época de pelechaje es el cepillado frecuente, que no solo ayuda a eliminar el subpelo, sino que también mantienen la piel libre de suciedad y parásitos, recomiendan desde SuperZoo. En ese sentido, lo mejor para los gatos y perros es encontrar un peine ideal dependiendo de su tipo de pelaje.

Mientras que los peines son ideales para el pelo medio o largo, los cepillos suaves van con pieles sensibles, y los cepillos deslanadores son óptimos para mascotas con pelaje corto que mudan mucho.

Otra recomendación es darles un baño ocasional, aunque no con tanta frecuencia para evitar la remoción de aceites naturales que protegen su piel, causando resequedad o pérdida de brillo en el pelaje. Cuando te animes a bañarlos, prefiere no utilizar un shampoo para humanos, puesto que podría generar alergias.

La alimentación también es clave. Se sugiere preferir una dieta balanceada y rica en ácidos grasos, Omega-3 y Omega-6 para mejorar la salud de su pelaje y reducir la caída. Adicionalmente, desde Clínica Veterinaria Las Condes recomiendan añadir una cucharada de aceite de oliva o maíz en su comida debido a su contenido de Omega, o bien, ocasionalmente darles salmón.

Asimismo mencionan que manzanas, plátanos y pepinos también ayudarán a reducir el volumen de pelechaje de las mascotas.

¿Es recomendable cortarles el pelo? Algunas personas optan por esta decisión para sus mascotas durante esta época, aunque no está recomendado, puesto que puede generarles alopecia o quitarles del abrigo y protección para temperaturas y enfermedades.