Este lunes 7 de octubre comenzó la nueva convocatoria de postulación al Subsidio Eléctrico para acceder a una rebaja en las cuentas de luz.
El beneficio se otorga al 40% más vulnerable del país, de acuerdo a sus datos contenidos en el Registro Social de Hogares, y a quienes no tengan deudas pendientes con las compañías eléctricas.
A través de este mismo beneficio, poco más de 1 millón de hogares recibió una rebaja en sus boletas en septiembre. Incluso, en algunos casos, derivó en que algunas cuentas mensuales quedaron en cero.
¿Hasta cuándo es la segunda postulación al Subsidio Eléctrico?
Según informaron desde el Ministerio de Energía, esta nueva convocatoria tendrá un plazo mayor de postulación si se compara al proceso anterior. Ahora, las familias tendrán hasta 1 mes para aplicar.
Y es que el plazo vencerá el miércoles 6 de noviembre; muy distinto a las 2 semanas que se dispusieron en el primer llamado.
¿Qué se necesita para postular?
Al momento de iniciar la postulación, deberás tener a mano tu Clave Única, una boleta actual para identificar cuál es tu número de cliente y un correo electrónico o número telefónico.
Durante el proceso de llenado de datos, la plataforma exigirá registrar estos antecedentes, junto a los campos de región y comuna de residencia, y empresa eléctrica que entrega el suministro, por lo que tener claridad de estos antecedentes de forma previa facilitará el proceso.
Cabe destacar que si ya recibiste el beneficio en su primera etapa, no es necesario volver a postular a menos de que un nuevo integrante se sumó a tu familia, cambiaron de domicilio o el Registro Social de Hogares experimentó algún otro cambio significativo.