El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió nuevos cupos para el programa Vacaciones Tercera Edad, que financia parte del viaje de una persona perteneciente a este grupo etario.
Se trata de un programa turístico subsidiado, pensados para personas mayores de 60 años, jubiladas, pensionadas o montepiadas, quienes pueden acceder a una cobertura de hasta un 75% en paquetes que incluyen alojamiento, traslado terrestre y/o aéreo, excursiones, experiencias, tours y más.
Los paquetes turísticos tienen dos modalidades: Clásico y Escapadas. Mientras que el primero considera viajes a otras regiones por un tiempo de 4 a 7 noches, el segundo suele estar limitado a la región de origen o a aquellas adyacentes con una extensión de 2 a 3 noches.
¿Cómo conseguir un cupo para el programa Vacaciones Tercera Edad?
En esta oportunidad, Sernatur informó la apertura de 1.400 cupos exclusivos para la modalidad Clásico, que contemplan una cobertura entre el 25 y un 75% del paquete.
Para conseguir uno de los cupos, la o el interesado deberá acceder al sitio web del programa (pincha aquí) y elegir el destino de su preferencia. Allí podrá ver todo lo que incluye el paquete turístico en términos de alojamiento, traslado, actividades y más, así como el valor total.
Con el destino seleccionado, deberán reservarlo con una de las 156 agencias de viaje oficiales y validadas por Sernatur.
Para acceder a uno de los cupos, las personas deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
-Ser ciudadano chileno o extranjero con cédula de identidad chilena, de 60 años y más.
-Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional.
-En caso de vivir en el extranjero, deberá cumplir con alguno de los requerimientos anteriores.
Además, según informan desde la iniciativa, cada beneficiario titular podrá ir acompañado de una persona, quien deberá ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que el beneficiario. En caso de tener dudas, visita este enlace donde también podrás hacer todo el trámite.