VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Consulado de Irlanda en Chile anunció la apertura de un nuevo proceso para postular a una Working Holiday, con 100 cupos disponibles a partir del próximo 26 de septiembre. Esta oportunidad permitirá a chilenos de entre 18 y 30 años estudiar o trabajar en Irlanda por un año, con la posibilidad de entrar y salir del país durante ese periodo, siempre y cuando no tengan un trabajo permanente. Para postular, se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser ciudadano chileno, tener fondos suficientes para la estadía, contar con seguro médico, entre otros. Los interesados deben enviar un correo a irishwhchile@vfsglobal.com a partir de las 9:00 horas del 26 de septiembre, y los primeros 100 correos recibirán una cita para solicitar el Programa.

Desarrollado por BioBioChile

El Consulado de Irlanda en Chile informó sobre un nuevo proceso para postular a una Working Holiday, el cual se abrirá el próximo 26 de septiembre. Acá te contamos los detalles.

Se trata del segundo proceso que abre el país europeo en el año, el cual brinda esta oportunidad única a 200 chilenos para que estudien o trabajen.

Mientras que los primeros 100 cupos se entregaron a partir de abril, los 100 restantes se abrirán en esta segunda parte del año. Revisa los detalles.

Cómo y cuándo postular a la Working Holiday Irlanda

Según comentaron desde el Consulado, la apertura de las vacantes ocurrirá a las 9:00 AM de este jueves 26 de septiembre de 2024.

A través de esta instancia, las personas que tengan entre 18 y 30 años podrán acceder a una permanencia de 1 año en Irlanda; un beneficio que podrán hacer efectivo en un plazo de hasta 12 meses tras ser obtenido.

Además, una vez que estén en el país, podrán salir y volver a entrar en el mismo período, a menos que tengan un trabajo permanente.

Pero antes deben postular, y como ocurre con el resto de las WH con las que Chile posee acuerdos, hay que cumplir con una serie de requisitos.

1. Ser ciudadano/a chileno/a y titular de un pasaporte vigente.
2. Tener entre 18 y 30 años.
3. Residir habitualmente en Chile, o que lo hayan hecho durante los últimos 6 meses al momento de la solicitud.
4. No viajar acompañado/a de familiares dependientes, a menos que cuenten con visa propia.
5. No haber participado previamente en el Programa.
6. No tener antecedentes penales.
7. Disponer de fondos suficientes para su manutención durante el período inicial de su estancia.
8. Tener un pasaje de avión de ida y vuelta a su país de origen o dinero suficiente para comprarlo: 1.500 euros ($1.529.603) con boleto o 3.000 euros ($3.059.206) sin. Se les puede pedir que presenten un comprobante de fondos al entrar a Irlanda.
9. Disponer de seguro médico y accidentes, incluyendo hospitalización y repatriación durante toda su estancia.
10. Pagar los derechos consulares de la visa correspondiente.

Quienes estén interesados/as en conseguir uno de los 100 cupos, deberán enviar un correo electrónico a irishwhchile@vfsglobal.com, y manifestar motivación para participar en el Programa WHA 2024. Todo ello desde las 9:00 horas del 26 de septiembre.

El Consulado informó también que a los primeros 100 correos recibidos les asignarán una cita para solicitar el Programa, que no se permite nominar a alguien para que asista en su nombre, y que no se responden dudas por teléfono.