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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad por un defecto en los modelos Chery Tiggo 3 y Tiggo 3 Pro, vehículos chinos comercializados en Chile entre 2022 y 2024, que presentan una deficiencia en el eje trasero que podría causar problemas en el brazo de arrastre. A pesar de que no se han reportado accidentes derivados de esta falla, se recomienda a los propietarios verificar si sus autos están afectados consultando en el sitio web oficial de Chery y comparando el Número de Identificación de su modelo con los publicados por el Sernac. Aquellos que confirmen la presencia del defecto deben agendar una cita con la empresa para la reparación correspondiente.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad debido a un defecto en dos tipos de modelo vehículos de origen chino Chery Tiggo comercializados en Chile.

Se trata de modelos específicos de la marca china de automóviles y otros motorizados que durante los últimos años se ha posicionado como la que más unidades exporta desde su país de origen.

¿Cuáles son los modelos Chery Tiggo con Alerta de Seguridad?

Fue el pasado miércoles 4 de septiembre que el Sernac anunció la Alerta de Seguridad por un defecto detectado en dos tipos de modelo de vehículos Chery Tiggo.

En concreto, se trata de modelos de Chery Tiggo 3 y Tiggo 3 Pro, que se han comercializado en Chile entre los años 2022 y 2024.

Según el Sernac, “el proveedor indica que el eje trasero podría presentar una falta de firmeza en el brazo de arrastre, debido a deficiencia en el proceso de ajuste del equipo de soldadura”.

Justamente esta falla presenta riesgos de accidentes, lo que motivó la Alerta de Seguridad. Eso sí, precisaron, que hasta ahora “no se han reportado casos derivados de esta condición”, según la empresa.

¿Qué debes hacer si eres dueño de uno de estos modelos?

Como se indica en el sitio web del Sernac, lo primero es verificar en el sitio de Internet oficial de Chery en Chile si el modelo presenta la mencionada falla.

Puedes saber si tu vehículo se encuentra afectado revisando el VIN o Número de Identificación de tu modelo y comparándolo con los publicados por la entidad EN ESTE LINK, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Luego debes agendar una cita para que se ejecute el procedimiento. En caso de dudas, hay que contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.