VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Esta semana concluye el plazo para pagar la última cuota del permiso de circulación, para aquellos que optaron por esta modalidad, en un proceso que inició el 1 de febrero y cerró el 31 de marzo. Muchas personas deciden dividir el pago en dos cuotas debido a los gastos del período. La fecha límite para la segunda cuota para vehículos como motocicletas, furgones, ambulancias y más, va desde el 1 al 31 de agosto. En septiembre, le corresponderá a los vehículos de carga. El monto de la segunda cuota tiene un recargo debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor. Se debe pagar de la misma forma que se hizo con la primera cuota. Consulta el sitio web del Servicio de Impuestos Internos para conocer el monto exacto a pagar.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta semana llega a su fin el plazo para pagar la última cuota del permiso de circulación, para quienes eligieron esa modalidad.

El proceso 2024 del trámite comenzó el 1 de febrero y estuvo abierto hasta el 31 de marzo. Sin embargo, muchas personas eligen dividirlo en 2 cuotas debido al número de gastos que tienen muchas familias durante esa parte del año.

Recordemos que este documento es indispensable para evitar sanciones legales y contribuir a la financiación de servicios y proyectos locales destinados a la infraestructura vial.

¿Hasta cuándo hay plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación?

Al igual que el proceso que estuvo abierto por 2 meses a comienzos de año, esta instancia no solo incluye a vehículos particulares, sino que también afecta a motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

Para todos estos casos, la fecha de término de la segunda cuota inició el pasado 1 de agosto y está abierto con una vigencia límite del día 31 del mes, consigna ChileAtiende.

Aunque este no es el último permiso de circulación que se paga en el año. En septiembre próximo será el turno de quienes posean vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices.

El pago de la segunda cuota deberá realizarse de la misma forma en que efectuó la primera. Por lo que quienes pagaron de forma presencial o vía internet, deberán hacerlo de manera similar.

¿De cuánto es el monto a pagar?

En el papel, la segunda cuota es igual a la primera, sin embargo, es necesario destacar que la parte restante tiene un recargo en este periodo del año debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor registrada entre febrero y junio de este año.

Revisa en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos cuál debería ser la cifra exacta que deberá pagarse. Tendrás que indicar cuál es el año de tasación del vehículo para conocerlo (pincha aquí para verlo).