Agencia Uno

Revisa cuándo empieza la Fiesta de la Pampilla 2024 y cuáles serán las novedades de esta edición

23 agosto 2024 | 17:41

Año a año, la tradicional Fiesta de La Pampilla recibe a miles de turistas de la región de Coquimbo y todo el país, quienes viajan para vivir unas Fiestas Patrias a tope por varios días.

Y es que recordemos que la ‘fiesta más grande de Chile’ tiene el sello de ‘tirar la casa por la ventana’, con familias que acampan en las cercanías del recinto durante el tiempo que se extienda el jolgorio.

La Municipalidad de Coquimbo ya se encuentra preparando todos los detalles de lo que llaman será una “Pampilla XL”. No es un apodo antojadizo, recordemos que estas Fiestas Patrias contarán con 5 días corridos de festejo entre el miércoles 18 de septiembre y el domingo 22.

Los detalles de la Fiesta de La Pampilla 2024

De acuerdo a nuestro medio asociado en Coquimbo, El Día, la celebración comenzará el lunes 16 de septiembre y contará con un presupuesto de poco más de 1.200 millones de pesos que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Por el momento se desconoce la parrilla de artistas que acompañará al evento como es tradición, aunque algunas voces hablan de Américo y Los Charros de Lumaco, quienes ya estuvieron en las ediciones de 2010 y 2008, respectivamente.

Una de las medidas aprobadas en el concejo coquimbano que forman parte de las novedades de este año es que los adultos mayores, personas con discapacidad, así como niñas y niños hasta 10 años, entrarán gratis al evento.

Como es de costumbre, la celebración tendrá bailes, juegos típicos, puestos de comida y comercio, aunque en esta ocasión también sumarán la presencia de guardias de seguridad, consigna el medio.

Queda esperar para conocer más detalles acerca de la festividad y los artistas que se subirán al escenario más importante de la zona, que en el pasado ha tenido cantantes de la talla de Juanes, Raphael, Marco Antonio Solís, Ana Gabriel y más.

A semanas de que comience, algunas familias ya han comenzado a acampar en la zona para reservar un cupo en las ramadas y comercios que allí se congregan. Por estos días, el municipio trabaja para destinar el remate de los terrenos que serán utilizados.