VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chile destaca nuevamente en un ránking internacional, esta vez gracias a una de sus ciudades, Santiago, que se posicionó como la sexta ciudad más amigable de Latinoamérica, obteniendo altas calificaciones en factores como facilidad de comunicación y aceptación del colectivo LGBTQ+. La evaluación realizada por Preply, un sitio web de cursos de idiomas en línea, ubicó a La Habana, Cuba, en el primer lugar por su bajo índice de delincuencia, altos niveles de seguridad y aceptación hacia personas extranjeras y LGBTQ+. El estudio reveló también que Punta Cana, República Dominicana, fue catalogada como la ciudad menos amigable de la región, con una tasa de visitantes recurrentes del 4% debido a bajos estándares de amabilidad y aceptación.

Desarrollado por BioBioChile

Chile volvió a destacar en un ránking internacional. En esta oportunidad, una de sus ciudades resaltó en un listado que califica cuáles son las más amigables de Latinoamérica.

Se trata de destinos a los que los visitantes suelen regresar debido a que su paso por ese sitio acabó siendo una experiencia acogedora, marcando la diferencia.

El ránking fue realizado por el sitio Preply, que provee cursos de idiomas en línea, y que analizó cuáles son las ciudades de la región que destacan en factores como índices de delincuencia, seguridad y aceptación de personas extranjeras.

Las ciudades más amigables de Latinoamérica

El primer lugar del listado se lo llevó la capital de Cuba, La Habana. Y es que la ciudad centroamericana tiene el índice de delincuencia más bajo de todas, fijándose en 32.09 sobre 100.

Además de ello, La Habana se posiciona entre las ciudades más amigables debido a su índice de seguridad de 67,91, convirtiéndola en una con los niveles más bajos de criminalidad, proporcionando un entorno seguro y acogedor para los visitantes.

Otro ámbito que midió Preply es la aceptación hacia el colectivo LGBTQ+, arista en la que el centro neurálgico de Cuba se anota 77 puntos sobre 100, demostrando “su compromiso con la diversidad y la inclusión”, apuntan desde el sitio.

¿Cómo se posicionó Chile? Santiago se ubicó en la sexta posición, siendo destacado como “un destino inclusivo y accesible”, ya que obtuvo 518 puntos sobre 100 en ‘facilidad de comunicación a través de una lengua común’, y 88 en aceptación del colectivo LGBTQ+.

Todos estos antecedentes le merecen una tasa de retorno de visitantes del 12%. Revisa el top 10 de las ciudades más agradables de Latinoamérica a continuación:

Hay una chilena en la lista: cuáles son las ciudades más y menos amigables de Latinoamérica
Preply

¿Qué pasa con las menos agradables?

Si bien no se dedicaron a analizar cuáles son las ciudades menos agradables de la región, la evaluación de los países de la zona acabó con algunas en las posiciones más bajas, debido a su puntuación inferior en los aspectos antes señalados.

Así se conoció que Punta Cana, en República Dominicana, fue la peor puntuada, pese a los 4,94 millones de turistas anuales que se proyectan antes de 2025.

Sin embargo, desde el sitio aseguran que su tasa de visitantes recurrentes es solo del 4% debido a bajos estándares como la amabilidad con los extranjeros, aceptación por la diversidad, entre otros. Conoce los 10 peores evaluados del ránking.

Hay una chilena en la lista: cuáles son las ciudades más y menos amigables de Latinoamérica
Preply