Este martes 20 de agosto, en conmemoración de la histórica victoria de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Casa de Moneda de Chile anunció la creación de una medalla conmemorativa.
Recordemos que ese mítico 21 de agosto, los destacados tenistas nacionales se llevaron las primeras dos preseas de oro para Chile en la historia de su participación en la instancia deportiva. Un hito que se mantuvo sin novedades hasta la hazaña de Francisca Crovetto este 2024.
Acuñada en cobre, desde Casa de Moneda detallan que la medalla “simboliza la fuerza y el espíritu de nuestro país, uniendo el esfuerzo de los artesanos chilenos con el orgullo nacional”.
Cómo conseguir la medalla de Nicolás Massú y Fernando González
Al igual que otros emblemáticos lanzamientos de la entidad, como el billete de Margot Duhalde o la medalla de bronce de Sebastián Piñera, se tratará de un objeto limitado, por lo que el llamado es a reservar.
Con un diámetro de 50 milímetros, la medalla de Nicolás Massú y Fernando González viene “patinada, mateada y barnizada”, al interior de un estuche azul de felpa y tiene un costo de $27.990.
Según señalan desde la Casa de Moneda, la preventa estará abierta por 2 semanas, y afirman que “esta pieza de colección no es solo un reconocimiento a sus logros, sino también un homenaje al legado deportivo que ambos construyeron y que ha marcado a generaciones enteras”.
La presea conmemorativa puede adquirirse en www.casademoneda.cl. Tras el periodo de reserva, la entidad fabricará las medallas y comenzará a realizar los envíos a partir del 27 de septiembre.
Durante el martes, los protagonistas del histórico acontecimiento visitaron las instalaciones de la entidad para conocer de primera fuente el diseño y el proceso de fabricación.
Revisa el detalle de la pieza exclusiva de colección a continuación: