VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Expertos recomiendan que las mascotas pueden incorporar comida "real" a su dieta diaria, siempre considerando sus necesidades nutricionales y estomacales. La veterinaria nutricionista Raquel Pavo aconseja que perros y gatos pueden consumir carnes magras como pollo o pavo, mezcladas con verduras cocidas al vapor, evitando las sobras de la comida. Para premios, sugiere utilizar ingredientes cárnicos caseros, como hígado horneado, sin exceder el 10% de la dieta diaria.

Desarrollado por BioBioChile

Suele ocurrir que cuando comemos algún alimento cerca de nuestras mascotas, se acerquen para conseguir un poco. En ese instante nos preguntamos ¿Pueden los perros o gatos ingerir de esta comida?

Y es que a la hora de escoger una alimentación saludable para nuestras mascotas, el pellet es la primera opción en la lista, puesto que prometen aportar todos los nutrientes necesarios para mantenerse sanos.

Lo cierto es que si bien existen un sinfín de alimentos de humanos que son dañinos para nuestras mascotas, hay muchas comidas para perros y gatos que pueden ser incluso mejores que el pellet.

¿Qué comida de humanos se puede dar a perros y gatos

Más allá de si pueden comer o no un bocado de nuestros alimentos, la gran interrogante es si acaso pueden incorporar comida “real” a su dieta diaria ¿Cómo hacer una transición correcta que no ponga en peligro su estabilidad gastrointestinal, ni su salud?

Las respuestas provienen de la veterinaria nutricionista, Raquel Pavo, quien señaló a El Mundo que lo recomendable es dar el paso con aquellas mascotas que tengan un sistema digestivo fuerte, que se adapten de buena manera a los cambios, o que sean cachorros.

En perros y gatos que llevan más tiempo alimentándose con pellet u otras comidas procesadas, la sugerencia es brindarles alimentos de fácil digestión. En ese sentido, la veterinaria recomienda carnes magras, como el pollo o pavo sin piel, y que puedan mezclarse con verduras cocinadas al vapor o hervidas, en el caso de los canes.

Para los mininos, por su parte, deben primar idealmente solo las carnes. En cualquier caso, la experta menciona que no se aconseja darles las sobras de la comida, puesto que no necesariamente reúnen la carga nutricional que requieren.

Sobre los “premios” que a veces les damos como recompensa, Raquel Pavo indica que la sugerencia es que estén hechos a partir de ingredientes cárnicos y se cocinen en casa. Incluso, señala que basta con hornear trozos de hígado o pequeños bocados de carne. Ahora bien, recomienda que la cantidad no supere el 10% de la dieta.