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El intenso sistema frontal que azotó distintas zonas del país dejó a más de un millón de personas sin luz, generando gran malestar tanto entre los afectados como en el Gobierno. Tras 4 días desde el temporal, las empresas de energía han sido criticadas por la demora en restablecer el suministro, lo que llevó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a realizar una auditoría en Enel por inconsistencias en la información. Con un total de 331.765 clientes afectados en Chile, la región Metropolitana es la más perjudicada con 186.991 personas sin electricidad. A pesar de que Enel asegura que el servicio debería estar normalizado el miércoles, la molestia persiste entre los usuarios. Puedes revisar el estado de los clientes sin luz a nivel nacional a través de la plataforma de la SEC.
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El intenso sistema frontal que dejó fuertes vientos en distintas partes de nuestro país, terminó con muchos clientes sin luz -o electricidad.
Pese a que al menos han transcurrido 4 días desde el temporal que derribó postes, cables y demás infraestructura eléctrica, las empresas generadoras de energía han estado al debe en el restablecimiento del suministro, provocando gran descontento de las personas afectadas y el Gobierno.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que es el ente que regula y supervisa a las empresas eléctricas en la entrega del suministro, posee una plataforma a través de la cual puede conocerse el estado de los clientes sin luz a nivel nacional.
¿Cuántas personas siguen sin luz en Chile?
Mediante ésta es que puede conocerse que el pasado viernes 2 de agosto, un total de 1.243.905 de personas estuvieron sin luz, a raíz del sistema frontal.
Si bien hoy esa cifra es menor, no es inexistente. Entre las diferentes empresas encargadas de entregar el servicio de electricidad en Chile, el número de clientes afectados asciende a 324.356, siendo la región Metropolitana la zona con más afectados (192.767).
Le siguen las regiones de Los Lagos con 50.462, y Bío Bío con 22.731, hasta el cierre de esta nota. Revisa a continuación cómo se dividen los clientes afectados por región.
Como mencionamos, la región Metropolitana es considerablemente la más afectada por el corte, donde la comuna de Pudahuel es la que tiene más clientes sin luz, con 20.133.
Producto del descontento y las presiones en torno al regreso del suministro, la mañana de este lunes la SEC llegó hasta las oficinas de Enel para realizar una auditoría, acusando inconsistencias en la entrega de la información sobre la reposición del servicio.
A través de la plataforma de la SEC, tú mismo puedes revisar cómo sigue el estado de los clientes sin luz en Chile: pincha aquí.
Cabe destacar que desde Enel, encargada del suministro de 33 comunas de la región Metropolitana, aseguraron que la reposición del servicio debería estar en orden el miércoles.
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