Agencia Uno

¿Eres cliente de CGE o Enel? Revisa aquí cuándo podría volver la luz a tu hogar

05 agosto 2024 | 10:22

El intenso sistema frontal de la semana pasada provocó importantes cortes en el suministro eléctrico en diferentes zonas del país, siendo la región Metropolitana una de las más afectadas.

Lo cierto es que hay miles de familias que llevan varios días con el suministro eléctrico interrumpido. Según cifras de Enel, a las 06:30 horas de hoy, 193.044 mil clientes se encontraban sin suministro.

Al respecto, tanto Enel como CGE disponen de sitios web que permiten visualizar cuándo se repondría el suministro eléctrico en determinado sector. Revisa a continuación cómo acceder a cada uno.

Reposición suministro eléctrico Clientes CGE

En el caso de CGE, responsable del suministro eléctrico en gran parte de la zona centro y centro sur del país, incluyendo las comunas de la zona sur de la región Metropolitana, esta dispone de una página con un mapa interactivo para visualizar en qué fecha y a qué hora volvería la electricidad.

Para revisarla debes dirigirte a: sucursalvirtual.cge.cl/mapa-de-afectacion

Una vez dentro del sitio, puedes buscar la zona donde vives en el mapa o escribir su nombre en el buscador. El mapa se actualiza cada 10 minutos con la información de los puntos desplegados. Eso sí, no es posible verificar la situación de domicilios individuales.

También puedes optar por escribirles a su cuenta de X para obtener más información x.com/cge_clientes, o en su teléfono 800 800 767.

Reposición suministro eléctrico Clientes Enel

Enel, responsable de una gran parte de la distribución eléctrica en la capital, pone a disposición una “plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, y el Tiempo Estimado de Normalización”.

Para ingresar a ella, debes dirigirte a: www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

A continuación, ingresa a «Comunas» y busca tu sector en el mapa. Ahí podrás revisar la hora estimada de reposición.

De todas formas, cabe mencionar que esta página ha tenido algunas intermitencias en su funcionamiento, por lo que también puedes solicitar información a través de los siguientes canales digitales:

  • WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
  • Call Center: 6006960000/800800696.
  • Su cuenta de X: x.com/Enel_Informa_CL