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Se inicia la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan este viernes 26 de julio. Este año, la moda deportiva cobra protagonismo con uniformes diseñados por marcas de lujo del conglomerado LVMH. Mongolia ha lanzado un diseño viral basado en el deel tradicional. Además, 4.000 voluntarios serán vestidos por la marca de lujo Louis Vuitton, para entregar las medallas diseñadas por Chaumet. Destacan el uniforme de Jamaica con tecnología avanzada y el polémico diseño de Nike para EE.UU. Marcas como Armani, Ralph Lauren, Louis Vuitton, y deportivas como Adidas, Puma, Nike y Asics están presentes.
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Se da inicio a la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo este viernes 26 de julio. Las Olimpiadas este año han puesto el foco en la importancia de los uniformes, demostrando las próximas tendencias en materia de ropa deportiva.
Se han revelado algunos uniformes de distintas federaciones, pero lo que más ha interesado al público es que veremos una moda deportiva excepcional, donde marcas de lujo del conglomerado LVMH son patrocinadores principales, junto a marcas como Armani, Ralph Lauren, Louis Vuitton y deportivas como Adidas, Puma, Nike y Asics.
Los uniformes hechos por marcas convencionales para los Juegos Olímpicos de París 2024
Puma para Jamaica:
Al igual a su bandera, Jamaica decidió utilizar sus colores negro, dorado y verde. El director general de Puma, Arne Freundt, explicó que estos diseños combinan la velocidad y la moda, con cortes estratégicos que capturan la esencia del movimiento.
Para ello, Puma utilizó tejido jacquard de ingeniería para la reducción del calor y la transpiración, además de la última tecnología Thermoadapt, que regular la temperatura corporal.
Ben Sherman para Reino Unido:
La marca británica ha sido elegida por tercera vez consecutiva para diseñar los uniformes. Esta firma siempre se ha caracterizado por saber encapsular la magia del estilo inglés. Además, este año apostaron por añadir flores a casi todas las piezas de la colección olímpica y paraolímpica.
Es un sello deportivo que destacó con el uniforme femenino al incluir una falda midi con pliegues, sumando los colores de la bandera española en degradado. Y el vestuario de gala se interpreta como un traje de verano, con zapatillas blancas; capturando así la esencia de la cultura española con un toque contemporáneo.
El diseño del uniforme ha recibido muy buenas críticas por su estilo más moderno, destacando la sudadera más corta. Además, el tejido de algodón corresponde a los colores del país.
Asics para Japón:
Los japoneses no se han complicado y han apostado por una propuesta minimalista y sencilla, con poca elaboración artística, permitiendo que los logros de los atletas se lleven toda la atención y no la ropa.
Nike para Estados Unidos:
No hay presentación de uniformes sin polémica y en esta ocasión le tocó a los norteamericanos. Muchos usuarios vieron el diseño de Nike y alegaron que el uniforme es muy escotado, especialmente en la parte de la ingle para las mujeres, mientras que para los hombres es largo y cómodo.
La campeona nacional de fondo, Lauren Fleshman, expresó su disconformidad: “Si esta equipación fuera realmente beneficiosa para el rendimiento físico, los hombres la llevarían”. Nike respondió que hay más opciones de ropa.
Los conjuntos hechos por marcas de lujo para estos Juegos Olímpicos de París 2024
Ralph Lauren para Estados Unidos:
Esta marca lleva colaborando con el equipo olímpico desde 2008 y el diseñador es conocido por combinar la sastrería y la comodidad. Por ello, es común ver a la delegación con vaqueros clásicos y deportivas para el día a día.
Berluti para Francia:
No se suele ver esmoquin en el deporte, pero esta marca incorporó la etiqueta a sus diseños para París 2024. La marca de lujo ha creado looks combinando el azul royal con una solapa satinada en tonos degradados, para parecerse a la bandera francesa.
Los uniformes han sido diseñados en colaboración con Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue Francia. Las chaquetas están disponibles en versiones de manga larga y sin mangas, con pantalones slim o falda a juego.
Todo está confeccionado a la medida, ya que como dijo el gran heredero de LVMH, Antoine Arnault, “Berluti es el templo de la confección a medida”.
Son un conjunto de prendas elegantes y minimalistas, con el azul marino como protagonista. En la sudadera, la palabra “Italia” en letras blancas grandes se lleva toda la atención.
Michel&Amazonka para Mongolia:
Llamaba en Forbes como la marca de moda más candente y progresista de Mongolia. En Tokio 2020 vistió al equipo y París 2024 volvieron a repetir, gracias a su particular mezcla de identidad cultural, líneas vanguardistas y lujosa artesanía.
El diseño de este año se hizo viral al ser lanzado en redes sociales. Está inspirado en el deel, una prenda tradicional del país asiático, que asemejado una túnica pero con cinturón y un cuello alto de corte mandarín. La base es de color claro, con contrastes de color rojo, dorado y azul, como su bandera. Además, incluye un bolso para la mujer.
Se vestirán a 4.000 voluntarios con la marca de lujo, ya que son los encargados de entregar las medallas, diseñadas por Chaument, uno de los joyeros del grupo LVMH.