pixabay

Estas son las 10 mejores razas de perros para familias con niños en espacios pequeños

17 julio 2024 | 14:51

La compañía de una mascota siempre es valiosa para la crianza y convivencia familiar. Y qué mejor que contar con tu mejor amigo, un cachorro. Pero, ¿qué razas de perros es la mejor para familias y lugares reducidos?

Aunque todos los perros pueden llegar a ser compañero de vida, no todos son aptos para espacios pequeños. Dependiendo de su aspecto físico y de personalidad, estas 10 razas de perros que, según los expertos, son los mejores.

Las 10 mejores razas de canes para familias con niños en espacios reducidos:

1. Galgo

Esta raza ladra poco y a pesar de alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, prefiere pasar todo el día en el sofá.

Esto lo convierte en una de las favoritas para vivir en espacios reducidos y adecuado para estar con gatos, niños y adultos mayores, ya que son perros muy tranquilos y respetuosos, según la organización española SOS Galgos.

2. Doguillo

Los pugs con sus caras arrugadas son los favoritos para adultos y niños. Con sus expresiones humanas cuando tienen curiosidad, asombro o alegría conquistan los corazones de sus dueños.

Son perros diminutos, que tienen energía para correr y jugar, siendo rara vez que ladren; por lo que son una buena opción para familias.

3. Bichón habanero

Estos perros quieren complacer a sus dueños, son fácil de entrenar y necesitan contacto constante; por lo que no se le pueden dejar solos durante largos periodos.

Al ser pequeños y no ladrar demasiado son los favoritos, según PetGuide.com.

Estas son las 10 mejores razas de perros para familias con niños en espacios pequeños

4. Cavalier King Charles Spaniel

Reconocidos por los fanáticos de “Sex and the City” al ser el compañero peludo de Charlotte York en la serie. Son una raza muy cariñosa, con el cual te puedes reconfortar y acurrucar en tu regazo.

Al ser pequeños, no necesitan de tanta actividad física, pero le gustan los largos paseos. Están bien en un apartamento pequeño, pero prefieren estar a tu lado.

Estas son las 10 mejores razas de perros para familias con niños en espacios pequeños

5. Shih Tzu

Es un perro de ensueño, al tener aspecto de caricatura, que ladra menos de lo normal y es adorable.

Sus cuidados consisten en un paseo por el parque, pero igual con deambular por un departamento o una casa pequeña están bien.

Estas son las 10 mejores razas de perros para familias con niños en espacios pequeños

6. Corgi

Conocidos por ser la raza favorita de la reina Isabel II, quien tenía más de 30 corgis. Es un perro de patitas cortas, por lo que no requiere de caminatas largas y es perfecto para niños pequeños que también caminan despacio.

Son muy gentiles, cariñosos e inteligentes, según The Dogs Journal, lo que los convierte en los preferidos para espacios reducidos.

Razas de perros medianos, igual aptos para espacios limitados

7. Cocker

El cocker spaniel, según American Kennel Club es el compañero perfecto para los niños; especialmente para aquellos que son activos y quieran ayudar a quemar la energía de este perro, debido a que aman correr al aire libre.

Además, son muy dóciles, ansiosos por complacer, confiables y medianos, así que son perfectos para casas con patios pequeños.

8. Poodle

Estos cachorros no ladran mucho y les gusta sociabilizar. Tienen una naturaleza juguetona y enérgica, además de ser de temperamento tranquilo y comportarse bien.

Son populares entre familias ya que, con entrenamiento adecuado, llegan a ser protectores y pueden hasta vigilar y cuidar a los niños.

Estas son las 10 mejores razas de perros para familias con niños en espacios pequeños

9. Beagle

Es una raza con mucha energía, curiosos y de buen carácter. Se podría pensar que, por su energía, no pueden estar en espacios reducidos, pero si juegan adecuadamente con ellos y los sacan a pasear, es posible.

Además, que son de tamaño pequeño. Los beagle son reconocidos como perros guardianes, por lo que alertarán a la familia, en cualquier caso.

10. Bulldog francés e inglés

Mascotas que les encanta jugar y pasar tiempo con sus dueños. Según American Kennel Club son perros de compañía, que pueden dormir de 12 a 14 horas al día y no necesitan hacer gran ejercicio, con caminar alrededor de la cuadra será suficiente.

Al ser una raza de perro que no ladra mucho, son medianos y cariñosos; perfectos para niños y ambientes reducidos. No es extraño que esta raza de perro sea muy etiquetada en Instagram y que famosos como Lewis Hamilton de Fórmula 1 tenga al suyo, llamado Roscoe.