VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Energía destaca la importancia de elegir ampolletas eficientes para reducir el consumo energético en los hogares chilenos, especialmente en épocas de alto frío. En el top 3 se encuentran: la ampolleta de ahorro de energía en tercer lugar, la fluorescente en segundo lugar y la led en primer lugar, siendo esta última la más recomendada por su bajo consumo, durabilidad de hasta 22 años y ahorro de entre un 40% y 90% de energía en comparación con las ampolletas tradicionales.

Desarrollado por BioBioChile

El consumo energético del hogar es crucial a la hora de pagar las cuentas a final de mes. A menudo se pasa por alto el gasto de los aparatos electrónicos en nuestras vidas, pero la elección de ampolletas eficientes juega un papel fundamental en el bolsillo de los chilenos y especialmente en época de alto frío.

A menudo se pasa por alto el consumo de energía de los aparatos electrónicos en nuestras vidas.

Por eso, los pequeños cambios, como el tipo de foco de luz a utilizar, afecta y puede tener un impacto significativo. Debemos tomar conciencia, para así reducir nuestro consumo energético y ahorrar al adquirir productos más eficientes.

¿Cómo elegir la ampolleta más eficiente?

Dependiendo de la etiqueta de eficiencia energética del Ministerio de Energía, nos permite conocer de forma más rápida y fácil el consumo de energía del artefacto.

La escala es de A a E. Entre más A+ es más eficiente el producto, en este caso la ampolleta.

El top 3 del tipo de ampolletas más eficientes

En tercer lugar: La ampolleta de ahorro de energía

La cual produce solo luz cálida o fría. Pero convierte un 95% de energía luz y solo un 5% de calor. No es recomendada para zonas donde se encienden y se apague constantemente la luz, ya que acorta su vida útil. Y ahorra entre un 25% y 30% de electricidad.

De segundo lugar: La ampolleta fluorescente

Que son de bajo consumo, requiriendo así, menos electricidad. Brindan un ahorro energético entre un 75% y 80%, produciendo luz fría o blanca.

Y en primer lugar: La ampolleta led

Siendo la única hecha con materiales no tóxicos (sin mercurio), se puede reciclar y tiene tres opciones de luz; fría, blanca y cálida. Además, según el Ministerio de Energía se ahorra entre un 40% y 90% de energía frente a las ampolletas tradicionales y convierte más energía en luz que en calor.

Su vida útil es significativamente mayor, alcanzando casi los 22 años si se usa 3 horas al día, superando casi por 10 años a otras ampolletas.