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VTR compensará a 400 mil clientes por cortes de internet ocurridos durante 2020, tras un acuerdo con el Sernac y otras organizaciones. La empresa deberá entregar más de $4 mil millones en compensaciones por interrupciones del servicio. Los usuarios afectados podrán solicitar la compensación, que varía según el tiempo de interrupción, a través de un formulario en la página web de VTR. Las solicitudes están abiertas desde el 11 de julio y abarcan interrupciones ocurridas entre marzo y septiembre de 2020. Además, quienes presentaron reclamos previos al Sernac recibirán un monto adicional.

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La empresa de telecomunicaciones, VTR, deberá entregar una compensación a 400 mil clientes por cortes de internet durante 2020. Para recibirlo, los usuarios deberán solicitarlo. Acá te contamos cómo realizar el trámite.

En total son $4 mil millones en compensaciones que tendrá que entregar la compañía luego de llegar a un acuerdo con el Sernac, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

Estas organizaciones presentaron una demanda colectiva en el contexto de múltiples cortes del servicio de Internet en el primer año de pandemia. Esto considerando que por las circunstancias, muchos usuarios aumentaron el uso se herramientas web para teletrabajar o estudiar a distancia.

Cómo solicitar la compensación de VTR

Unos 413.303 clientes serán quienes podrán solicitar la compensación de VTR tras verse afectados por interrupciones ocurridas entre marzo y septiembre de 2020. Los montos dependerán del tiempo transcurrido sin el servicio, y aplicará tanto para quienes pasaron horas sin éste, como para aquellos que tuvieron problemas de conectividad por menos de 1 hora.

A través de un informativo, Sernac ejemplificó que “un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47 mil. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio”.

Las solicitudes se encuentran abiertas desde este 11 de julio y deben presentarse mediante el completado de un formulario disponible en www.vtr.com/compensaciones.

El ente fiscalizador detalló que la compensación podrá ser solicitado por personas que aún sean clientes, y por quienes lo fueron en ese entonces.

En el primer caso, los usuarios recibirán un abono que se reflejará en una disminución en la boleta del mes subsiguiente a ratificado el acuerdo (se alcanzó en julio). En el segundo, deberán llenar sus datos en el formulario para recibirlo como transferencia bancaria.

Para quienes hayan presentado también un reclamo ante el Sernac, se les sumará de forma automática 0,15 UTM ($9.895,05, al término de esta nota).

El formulario solicita un correo electrónico, el RUT del titular y el nombre.