VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante el invierno, los antojos dulces se hacen presentes y la Tarta Vasca de queso se ha convertido en la sensación culinaria de la temporada. Esta receta, popularizada por el chef chileno Enzo Hiche, destaca por su cremosidad y consistencia, siendo ideal como postre o para la once. Con ingredientes como queso crema, crema, huevos y azúcar, su preparación incluye mezclar estos elementos, pasar la mezcla por un colador, verterla en un molde cubierto con papel mantequilla y hornear a 220 grados. Una vez lista, se recomienda refrigerarla por dos días para potenciar su sabor. ¡Una delicia para disfrutar en familia!

Desarrollado por BioBioChile

Con la llegada del invierno, es común también que los antojos dulces afloren durante esta temporada. En ese sentido, hay quienes constantemente buscan nuevas recetas para experimentar en la cocina.

Una que se ha vuelto particularmente famosa durante los últimos meses, es la receta de Tarta Vasca de queso. Si bien para algunos puede parecer similar a un cheescake, sus ingredientes y preparación son muy diferentes, partiendo porque no tiene una capa de galletas en la base.

Esta receta, del chef chileno Enzo Hiche, destaca por su cremosidad y consistencia, siendo un infaltable a la hora del postre o de tomar once. Revisa cómo prepararla a continuación.

Ingredientes:

  • 800 gramos de queso crema
  • 400 gramos de crema
  • 6 huevos
  • 40 gramos de harina
  • 170 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Preparación de Tarta Vasca

    El primer paso para preparar una Tarta Vasca es mezclar bien el queso crema con el azúcar y los huevos. Se recomienda que el primero esté a temperatura ambiente para evitar grumos y que se integre bien.

    Luego de eso, agregar la crema y el resto de los ingredientes. Una alternativa es agregar todo en la licuadora para que quede una mezcla lisa. Esta luego se debe pasar por un colador para quitar cualquier grumo.

    Vierte la preparación en un molde de 26 centímetros cubierto con papel mantequilla. “Para que sea más fácil forrar el molde con el papel mantequilla es recomendable mojarlo un poquito, humedecerlo para que sea más dócil”, sugirió Hiche. Se recomienda tener precalentado el horno a 230 grados.

    Se debe meter el molde al horno durante 20 a 25 minutos a 220 grados. Es normal que la parte que arriba quede ligeramente quemada.

    Una vez que lo saques del horno, espera a que enfríe un poco y mételo al refrigerador y espera que enfríe para consumir. Para potenciar su sabor, déjalo dos días dentro antes de consumir.