VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Bark Air", la primera aerolínea exclusiva para perros, ha llegado para resolver el problema de muchos dueños de mascotas que enfrentan restricciones al viajar. Esta empresa ofrece boletos para perros que pueden incluir a un humano como acompañante, con viajes actualmente disponibles dentro de Estados Unidos y próximamente a París y Londres. Con lujosas comodidades como golosinas, mantas y juguetes, los canes disfrutan de un viaje cómodo en un jet con capacidad para solo 14 personas, con un costo inicial de 6 mil dólares por boleto. Es una alternativa que busca brindar un servicio de transporte de calidad para las mascotas, destacando por su enfoque en el bienestar animal durante el trayecto.

Desarrollado por BioBioChile

Cada vez es más frecuente conocer servicios de transporte exclusivos para mascotas, considerando que convencionalmente no se les permite viajar con todos los pasajeros. Ahora una aerolínea para perros pretende entrar a la competencia.

Ya sea en buses, trenes o aviones, muchas empresas determinan que las mascotas solo pueden viajar con sus dueños si lo hacen dentro de jaulas o relegados a la bodega del transporte, dificultando el traslado para quienes necesitan llevarlos de un punto a otro.

La nueva aerolínea para perros

Esa piedra de tope con la que se encuentran muchas personas ahora tendría una solución de la mano de “Bark Air”, la primera aerolínea para perros pensada en exclusiva para ellos, en la cual los humanos quedarían recién en segundo plano, consigna La República.

Estrenada hace unos meses, la empresa asegura en su sitio web que venden boletos para perros que pueden sumar a un humano como acompañante. Otras condiciones es que los dueños deben ser mayores de 18 años y que los gatos y otras especies queden fuera.

De momento Bark Air solo tiene viajes dentro de Estados Unidos, conectando ciudades como Chicago, Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Phoenix. No obstante, recientemente la empresa anunció viajes a París y Londres.

La compañía también detalla que los canes pueden disfrutar de golosinas, mantas, juguetes y distintos objetos pensados para ellos. Asimismo cuenta con espacios adaptados para el baño y camas para descansar.

Cabe destacar que de momento se trata de una aerolínea de lujo, cuyos viajes se realizan en un jet con capacidad máxima de 14 personas, aunque solo venden 9 tickets por vuelo. Un boleto entre Los Ángeles y Nueva York tiene un costo que parte en 6 mil dólares (unos $5.612.400 chilenos), que incluye un pase para perro y su acompañante.