En el marco del sistema frontal que azota a nuestro país esta semana y los efectos que ha tenido en diversos puntos, un gran número de establecimientos educacionales se encuentran con clases suspendidas en el país.
Todo empezó durante el pasado martes 11 de junio, cuando distintas regiones comenzaron a suspender sus clases para el miércoles, incluyendo a la región del Bío Bío donde se había decretado Estado de Catástrofe, suspendiendo clases desde el miércoles al viernes. Así, la jornada abrió con 1.291 centros educativos con cese de funciones, comunicó el Ministerio de Educación.
Aunque conforme avanzó la jornada, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció que 4 regiones del país se sumarían al Bío Bío con la suspensión total de las clases para jueves y viernes. Más tarde se amplió a 7.
Las comunas con clases suspendidas en el país
Teniendo en consideración los efectos que ha tenido el evento meteorológico, y los que podrían venir conforme pasen los días y avance hacia otras zonas, estos han sido los anuncios por clases suspendidas:
Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Bío Bío
Clases suspendidas en su totalidad en estas 6 regiones para el jueves 13 y viernes 14 de junio.
Monsalve aseguró que esta medida aplicará para establecimientos parvularios, de enseñanza básica y media, públicos y privados.
Clases suspendidas en la región del Maule:
Durante la noche de este miércoles el Gobierno determinó añadir a la región del Maule a la lista de zonas con clases suspendidas para este jueves. Aún está en evaluación qué pasará el viernes.
Colegios sin clases en la región de La Araucanía:
Esta zona se mantuvo con clases suspendidas en 90 recintos. En el caso de Temuco y Victoria solo se aplicó en establecimientos rurales. Por su parte, Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco y Renaico tomaron el cese académico en todos sus centros educativos municipales.
Región de Los Ríos:
Todos los recintos municipales de Lanco suspendieron clases para el miércoles, llegando a un total de 8.