VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Popeye, la emblemática marca de jabón en barra y detergente para ropa, celebra sus 75 años de vida de la mano de Miguel Maritano Industria de Jabones S.A., compañía familiar originaria de Talcahuano, Bío Bío. Para conmemorar este aniversario, invitan a participar en la creación de un libro que recolectará relatos de personas que compartan sus experiencias vinculadas con este producto, presente en los hogares chilenos por generaciones. La convocatoria para enviar historias estará abierta del 3 al 30 de junio de 2024, a través del correo mihistoriaconpopeye@popeye.cl, donde se premiarán los 3 primeros lugares con un año de productos Popeye y una lavadora frontal de 9 kg. Más detalles se encuentran en la cuenta de Instagram @popeyedetergente y en la página web www.popeye.cl.

Desarrollado por BioBioChile

Popeye, la reconocida marca de jabón en barra y detergente para lavar la ropa, cumple 75 años de vida de la mano de Miguel Maritano Industria de Jabones S.A., empresa familiar nacida en Talcahuano, región del Bío Bío.

Este icónico jabón -y ahora detergente- ha estado presente en los hogares de las familias nacionales desde hace décadas y, para festejar este aniversario, han planeado una actividad conmemorativa que también involucra a las tres generaciones de chilenos que lo han usado.

Se trata de la publicación de un libro que recopilará relatos de personas que cuenten sus historias de vida involucrando a este clásico jabón, en una convocatoria abierta en la que tú también puedes participar y ganar, en el caso de los 3 primeros lugares, varios premios.

“Sabemos que Popeye ha estado ahí, en distintos momentos, como cuando nació tu primer hijo o hija, cuando había que lavar intensamente el overol del abuelo que hoy ya no está. ¡Cómo olvidar la amenaza de lavar la boca con jabón cuando decíamos groserías!”, comenta Pablo Maritano, gerente comercial y nieto del fundador don Miguel Maritano Amedeo, quien inauguró la fábrica en 1949 en el puerto de Talcahuano.

“Queremos conocer estas historias, queremos saber en qué momentos de la vida Popeye ha estado ahí y, por sobre todo, que nos cuenten lo que significa la presencia de nuestra marca en esos recuerdos. Porque en estos 75 años, tu historia es también la nuestra”, destaca.

La recepción de historias se hará entre el 3 y el 30 de junio de 2024, a través del correo mihistoriaconpopeye@popeye.cl. Un jurado de 5 personas estará a cargo de elegir los relatos que serán publicados en un libro.

Si bien varias historias serán seleccionadas para la compilación, los 3 primeros lugares obtendrán una serie de premios adicionales, que incluyen: un año de productos Popeye, considerando detergentes, jabones y lavalozas, y una lavadora frontal de 9 kg.

En ese sentido, el jurado seleccionará las mejores historias considerando la calidad narrativa, veracidad y valor emotivo, pudiendo contar con un comité de preselección.

La marca añade que el relato debe provenir de una situación real, obtenida de la biografía de quien escribe. Debe tener una estructura gramatical con oraciones bien construidas, usando un lenguaje rico y variado.

Y acotan que para el desarrollo de la trama se tomará en cuenta que tenga una estructura clara y coherente (inicio, desarrollo y desenlace) y pueda mantener el interés del lector a través de la historia.

Más información sobre las bases legales, extensión del relato, plazos y detalle de los premios pueden revisarlos en la cuenta de Instagram @popeyedetergente y en el link www.popeye.cl.