VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Registro Civil anunció la actualización de documentos de identidad con mayor seguridad y tecnología, destacando la incorporación del Sistema de Identificación Digital. Éste permitirá a los ciudadanos acceder a su cédula y pasaporte de forma digital a través de aplicaciones móviles con bloqueo por robo o extravío. Estas tecnologías incluirán identificadores biométricos para validar el rostro humano y medidas de seguridad contra ciberataques. Las aplicaciones estarán disponibles a partir del 16 de diciembre.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes el Registro Civil dio a conocer la actualización de distintos documentos de identidad en materia de seguridad y tecnología. Una de las novedades será la incorporación de una nueva “cédula digital”.

En el anuncio se reveló la apariencia de la nueva Cédula de Identidad, que no solo tendrá una imagen renovada, como la presencia del huemul, la cordillera y la araucaria en su anverso, sino que también incorporará un chip y un código QR, entre otras características.

Durante la presentación también se reveló el diseño del nuevo pasaporte, el cual contiene un total de 70 medidas de seguridad, tanto en su tapa como en su interior, así como detalles que permitirán su identificación como para personas con discapacidad visual entre otras.

Sin embargo, para efectos de esta publicación nos enfocaremos en el nuevo Sistema de Identificación Digital.

¿Cómo será la nueva “cédula digital”?

Como otros países del mundo, Chile estará dando el salto hacia el futuro mediante la implementación de un Carnet de Identidad disponible en formato digital.

De esta forma, las personas podrán acceder a su cédula y pasaporte en el teléfono celular a través de 2 aplicaciones, que incluso permitirán el bloqueo de los documentos por robo o extravío.

Se trata de las apps “Identificación Digital”, que será para los usuarios comunes, y “Cédula Asistida” para personas con discapacidad visual, consigna Diario Financiero.

En el detalle, la tecnología contará con identificadores biométricos, que permitirán validar el rostro humano para acceder a la documentación. Además contará con herramientas de seguridad que permitan proteger a la ciudadanía de ciberataques.

Las aplicaciones estarán disponibles a partir del 16 de diciembre, al igual que el nuevo carnet y pasaporte.

Todos los documentos son elaborados por la empresa francesa Idemia, con la que el Gobierno firmó un contrato por 10 años.