Tras 20 años en el mercado, a finales de enero de este año, la tienda de videojuegos Zmart cerró de forma permanente sus sucursales a lo largo del país. La disminución de productos, cortes eléctricos y falta de información marcaron los últimos días de la megatienda.
A raíz de esto, se calendarizó una subasta para la próxima semana, donde se rematará todo el stock restante. Entre los objetos figuran comics y mangas, juegos de cartas, figuras coleccionables, juegos de mesa, videojuegos, poleras y mobiliario.
El remate online tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a las 11 de la mañana, organizado por el portal de subastas JDV. El remate es online, por lo que se puede participar desde cualquier lugar. Los productos que se rematan son de las tiendas Zmart de Santiago, Iquique y Arica
Cómo participar en el remate Zmart
Antes del remate del 5 de junio, los interesados podrán acudir al lugar donde se exhibirán los productos durante los días 3 y 4 de junio, en Santiago.
Pasos para participar en el remate Zmart:
1.- Completa el formulario de inscripción al remate, el cual se encuentra en el sitio web de JDV.
2.- Asegúrate de constituir tu garantía de seriedad (en caso de no adjudicar ningún bien en el remate, se procederá a la devolución del monto de la garantía a la cuenta de origen).
3.- Envía el comprobante de transferencia junto con tus datos (nombre y RUT de la persona o empresa inscrita en el remate) al correo info@jdv.cl. Los datos de transferencia están en el sitio de JDV.
4.- Accede al remate: Ingresa a www.centralremates.cl y entra al remate.
Antes del remate, revisa tu correo electrónico. Si no tienes una cuenta en www.centralremates.cl, recibirás una clave por correo para ingresar.
En relación con los pagos de garantía, el sitio web de JDR detalla que “en caso de no adjudicar ningún bien en el remate, se procederá a la devolución del monto de la garantía a la cuenta de origen”. Estos son los montos de compra por cada garantía:
Si se paga una garantía de 200 mil pesos, se puede comprar hasta un millón de pesos.
Si se paga una garantía de 500 mil pesos, se puede comprar hasta 2.500.000 pesos.
Si se paga una garantía de un millón de pesos, se puede comprar hasta 5 millones de pesos.
Si se paga una garantía de 5 millones de pesos, se puede comprar hasta 25 millones de pesos.
Si se paga una garantía de 10 millones de pesos, se puede comprar hasta 50 millones de pesos.