Los cortos no suelen ser los predilectos si se trata del hábito de consumo en las plataformas de streaming, en comparación con las películas y series, ya que su popularidad no es abundante, aunque tienen su audiencia y podrían ser valorados por su capacidad para contar historias de manera concisa y creativa en un corto período de tiempo.
Estas características son las que Netflix podría tomar en cuenta a la hora de estrenar contenido de esa índole, afirma Perfil.
‘Dos completos desconocidos’, ‘Veneno’, ‘Si algo me pasa, los quiero’, son algunos de los cortos que integran el apartado de cortometrajes en la plataforma. ¿Cómo es posible que un corto de tan solo 19 minutos genere algo más que escalofríos en sus espectadores?
‘Disco Inferno’: la “joya escondida” en el catálogo de Netflix
El vestuario, la ambientación y los peinados cargados de colores, lentejuelas y luces vibrantes transportan al público a la década del setenta.
“Una joven se topa con una presencia maligna cuando ella y su novio se preparan para participar en un concurso de baile y música disco”, adelanta la sinopsis del cortometraje apto para mayores de 16 años llamado ‘Disco Inferno’.
Cabe destacar que durante el film corto, nunca se aclara si la historia efectivamente está situada en esa época o es una mera representación festiva.
Ficha técnica de ‘Disco Inferno’
El toque de suspenso con una gran dosis de terror y misterio es obra de Matthew Castellanos, director y guionista que participó en diversos cortometrajes caracterizados como creativos y provocativos, algo que en ‘Disco Inferno’ se puede apreciar.
La cultura del consumismo, la tecnología, la identidad, la juventud contemporánea y hasta los viajes en el tiempo, son las temáticas que abordó el cineasta. Aunque Dread es su obra de terror más breve hasta la fecha y cuenta con tan solo 12 minutos de duración.
¿Quiénes son los actores de ‘Disco Inferno’?
Protagonizado por Soni Bringas, quien participó en la serie ‘Fuller House’; Stephen Ruffin, Brandon en el cortometraje; y Helene Udy conocida por su trabajo en ‘Dr.Quinn’, ‘The Dead Zone’ y ‘My Bloody Valentine’.