A partir de este 1 de abril, las personas beneficiarias de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), podrán utilizar este beneficio en 2 reconocidos supermercados.
A la fecha las y los estudiantes pueden comprar en casi 8 mil puntos de canje, a los que ahora también se suman 550 nuevos comercios y mayoristas en todo el país.
De esta forma, solo durante 2024 se han incorporado 1.500 establecimientos en los cuales pueden realizarse compras con la aplicación de la BAES, con ticket Junaeb-Edenred o la tarjeta.
¿Qué supermercados se suman para usar la Tarjeta Junaeb?
Hasta la semana pasada, las personas acreedoras del beneficio podían utilizarlo en diferentes cadenas de supermercados, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, y Unimarc y Mayorista 10 de SMU.
A partir de la presenta semana, se sumarán los supermercados de la cadena Walmart, principalmente Líder y aCuenta, según indicó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.
Al respecto, Rubio señaló que “son más de 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio”.
En los próximos meses se espera que la BAES aumente el monto total del que disponen los y las estudiantes para comprar. Mientras que hoy está fijado en los $42.000, entre marzo y junio subirá a $44.000. Luego, de julio a diciembre, ascenderá a $45.000.
Por otro lado, en la región de Magallanes, el monto inicial de $44.000 se elevará a $46.000 de marzo a junio, y posteriormente pasará de $46.000 a $47.000 de julio a diciembre.
Cabe destacar que la Tarjeta Junaeb tiene restringida su utilización a la compra de alimentos, excluyendo productos que superen los 3 sellos negros.