Se trata de una receta ideal para estas fechas.
Como todos los años, en Semana Santa se suele optar por consumir productos del mar, como pescados y mariscos, en lugar de carnes rojas. En ese sentido, algunos buscan innovar para crear recetas que salgan de lo cotidiano, especialmente si se tiene pensado recibir visitas. ¿Habías probado las empanadas de jurel con queso?
El creador de contenido culinario, Álvaro Barrientos, publicó en su canal de YouTube una sencilla receta para preparar empanadas de jurel con queso. “Muchas veces dejamos de ver el verdadero potencial que tiene el Jurel y en esta receta estoy seguro de que el resultado te sorprenderá. El sabor de este relleno es suave, delicado, y superrico”, señaló.
Ingredientes para preparar empanadas de jurel
Además de aceite para freír, necesitarás:
Para la masa:
500 g de harina. 50 g de mantequilla. 30 cc vino blanco. 10 g sal fina. 250 cc de agua hirviendo
Para el relleno:
60 cc de aceite vegetal. Tres cebollas grandes picadas en cubos pequeños. 500 g de lomitos de jurel limpio, idealmente en agua. Una cucharada sopera de orégano. Media cucharada sopera de ají de color. Media cucharadita de comino en polvo. Sal en cantidad moderada. Media taza de pimentón rojo picado fino. Media taza de hojas de perejil picado fino. Una taza de agua hirviendo. 3 unidades de huevo duro. Queso laminado y queso crema.
Preparación de empanadas de jurel
Para el relleno, primero debes picar la cebolla en cubos y ponerlos a sofreír en una olla. Agrega sal, orégano, comino y ají de color. Debe cocinarse media hora, por lo que si pareciera que esta se va a pegar, agrega media taza de agua hirviendo.
En paralelo, cuece los huevos por 8 minutos. Una vez que estén listos, pélalos y pícalos en trozos finos.
Una vez que esté lista la cebolla y el huevo, incorpóralos en un bowl junto con el jurel desmenuzado y limpio. Agrega el resto de los ingredientes. Reserva.
Luego, para la masa, incorpora en un bowl la harina con la mantequilla a temperatura ambiente. Agrega la sal, el vino blanco y el agua caliente. Integra y amasa bien todos los ingredientes.
Por último, divide la masa en partes iguales para hacer cada empanada y estírala según indica en el video que adjuntamos a continuación. A continuación rellena cada empanada y procede a freírla, con mucho cuidado, en una olla con aceite caliente.
A continuación puedes ver el video original de Álvaro Barrientos para guiarte mejor en el proceso.