Como cada año, la fecha de Semana Santa se configura en el domingo que sigue a la primera luna llena después del equinoccio. Para quienes profesan la fe cristiana, se trata de un periodo de recogimiento espiritual, donde se conmemora la muerte y posterior resurrección de Jesús.
El Viernes Santo suele ser el primer feriado después del Año Nuevo, que además se traduce en un fin de semana largo. Para muchas familias, especialmente aquellas con niños pequeños, es una fecha muy esperada donde se lleva a cabo la tradicional búsqueda de huevos de chocolate.
Este año, la Semana Santa comienza el domingo 24 de marzo, también conocido como Domingo de Ramos. Luego, los feriados religiosos de Viernes Santo y Sábado Santo caen los días 29 y 30 de marzo, respectivamente.
Si bien el Jueves Santo no es feriado, algunos colegios, especialmente aquellos de fe católica, lo dan libre a sus alumnos para conmemorar “La Última Cena”.
¿El feriado de Semana Santa es irrenunciable?
Los feriados de Viernes Santo y Sábado Santo no son irrenunciables. El próximo feriado irrenunciable es el del 1 de mayo, Día del Trabajador.
En ese sentido, el comercio y servicios deberían funcionar con normalidad.
De acuerdo a la norma, en un feriado irrenunciable, puede funcionar cualquier local, siempre y cuando sea atendido por su propio dueño.