A quién no le ha pasado: tienes tu maleta, tu check-in, solo te falta hacer el embarque pero… la fila es larguísima. La realidad es que, cuando se trata de volar, cada minuto cuenta. Por eso, quizás te sorprenderá descubrir que existe un Embarque Nacional Secundario para los pasajeros que tengan vuelos dentro de Chile.
La particularidad de este acceso secundario es que, curiosamente, siempre se encuentra vacío o con un flujo muy reducido de personas. Esto, a pesar de haber sido habilitado hace más de 5 años, en el 2018. Es posible encontrarlo en el segundo piso del Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago.
¿Cómo acceder al Embarque Nacional Secundario?
Desde el tercer piso, junto al mesón de informaciones, verás una escalera ubicada debajo de ‘Santa Brasa’. Baja por ella hacia el segundo piso y continúa unos pasos hacia la derecha. Sigue la señalética que dice “Acceso secundario” y realiza tu embarque de manera mucho más expedita y cómoda.
Debes saber: este embarque es obligatorio para quienes viajen a Isla de Pascua/Rapa Nui.
Consejos para un vuelo exitoso
Antes de viajar, asegúrate de chequear los siguientes puntos:
Puedes ingresar al sitio web del Aeropuerto de Santiago en www.nuevopudahuel.cl para encontrar más información sobre vuelos, terminales, restricciones y recomendaciones antes de viajar.