VER RESUMEN

En los últimos días, cientos o miles de fotos al más puro Studio Ghibli han inundado las distintas redes sociales ¿Quieres sumarte a la tendencia y no sabes cómo? Acá te contamos.

Hoy la Inteligencia Artificial ha progresado a niveles que no solo permiten darte ideas sobre qué decir en un discurso u obtener un resumen de un libro, también garantiza la creación de imágenes cada vez más realistas.

Y unque la tendencia que abordamos en esta oportunidad no busca ilustrar realismo, sí hace que las imágenes parezcan sacadas de un animé, con gran nivel de detalle.

Este estilo de imágenes de moda están inspiradas en Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes del cine, que desde 1985 ha llevado a la pantalla grande increíbles historias, contadas con un impresionante nivel de detalle en lo visual.

“El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke” y “El castillo ambulante” son algunas de las cintas más reconocidas que tiene el estudio de animación japonés.

Estas mismas películas tienen en común que fueron dirigidas por Hayao Miyazaki, una figura muy reconocida en el cine que no está muy de acuerdo con el uso de la IA, al menos hasta hace algunos años. Según consigna GQ México, el cineasta señaló en una oportunidad que “nunca incorporaría esta tecnología en mi trabajo” y que “jamás desearía incorporar esta tecnología a mi trabajo. Siento profundamente que es un insulto a la vida misma”.

¿Cómo transformar tus fotos al estilo Studio Ghibli?

Si opinas lo contrario o simplemente quieres ver cómo se vería tu familia en una ilustración similar, revisa el siguiente paso a paso:

1. Ingresar a openai.com e inicia sesión en ChatGPT presionando el botón “Log in”. De no tener cuenta, tendrás que registrarte. También puedes descargar la aplicación y hacer lo mismo allí.
2. En la barra de texto, adjunta una foto en el símbolo “+”.
3. Pídele a la IA que transforme la imagen a una caricatura o que parezca “inspirada en Studio Ghibli”.

Yendo más allá, Justine Moore, socia de la empresa Andreessen Horowitz (también llamada a16z) compartió un tip interesante a través de la red social X, donde contó cómo transformar escenas de la serie “The Office” con el mismo estilo.

Según explicó, para lograrlo hay que tomar una captura de pantalla de un video y pedirle a ChatGPT que lo transforme al estilo “Ghibli”.

Luego, descargar el audio con la plataforma cobalt.tools. Acto seguido, afirma que hay que subir la foto y el audio al sitio Hedra.com, que permite hacer sincronización de labios y animación.