Tras el término de Miss Universo 2024 el pasado 16 de noviembre, Emilia Dides anunció que participará en Miss Grand International.
En la ceremonia final del certamen de belleza del pasado sábado, la también cantante de 25 años mantuvo a los chilenos al borde sus asientos mientras seguían su desempeño en la competencia.
Pese a que no logró entrar en el top 5, consiguió sumar una gran fanaticada que ahora deposita sus esperanzas en su próximo paso.
¿Qué es Miss Grand International?
Creado en 2013, este concurso fundado por sus dueños tailandeses, afirma en el sitio web de la competencia que buscan a mujeres “que estén listas para trabajar con perfección” en las 4 B: Body, Beauty, Brain y Business (Cuerpo, Belleza, Cerebro y Negocios).
En cuanto a su funcionamiento, se desarrolla de forma similar a Miss Universo, y detallan desde la organización que el evento considera 5 niveles. Una ceremonia de bienvenida, donde se anuncian las participantes; una competencia de traje de baño; una pasarela de trajes nacionales, para mostrar “aspectos interesantes de sus propios países”; una competencia preliminar para evaluar sus habilidades de caminar y lucir distintos atuendos, y una gran final, donde además de lo anterior deben dar discursos.
Las concursantes deben tener entre 17 y 30 años, y si ganan, deben mudarse a Tailandia por 1 año para participar en actividades de la organización y los patrocinadores.
Cabe destacar que este mismo certamen encabezó una polémica hace algunas semanas, luego que se proclamara como ganadora a Rachel Gupta de India. La organización quitó el título a la segunda finalista, Thae Su Nyein, quien tuvo una polémica reacción en el escenario, con llantos y reproches.
El pasado lunes, el evento emitió un comunicado en sus redes sociales, donde anunciaron la revocación del título y explicaron que esta decisión se tomó “debido a comportamientos inapropiados y acciones que violaron varias regulaciones”.
Miss Grand International se realizará en noviembre de 2025 en Bangkok, Tailandia, por segundo año consecutivo.