El 21 de septiembre marca oficialmente el inicio de la primavera en el hemisferio sur, una temporada reconocida por la explosión de flores y colores, lo que por sí solo es un buen motivo para regalar un hermoso ramo de flores amarillas (o de cualquier otro color).
Sin embargo, hay una razón aún más especial y arraigada en la cultura latinoamericana para hacerlo, especialmente entre los fanáticos de una famosa telenovela argentina, que han adoptado esta tradición como parte de su homenaje a la historia que marcó generaciones.
Por qué regalar flores amarillas cada 21 de septiembre
La tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre volvió a tomar fuerza hace unos años gracias a la red social TikTok, donde usuarios compartían videos afirmando que recibir este regalo específico era señal de que pasarían mucho tiempo con su pareja.
Estos videos suelen ir acompañados de una canción emblemática que revela el verdadero origen del reto. Se trata de “Flores Amarillas”, canción de la popular telenovela argentina “Floricienta” (2004).
En esta serie, la protagonista, interpretada por Florencia Bertotti, sueña con que su enamorado le regale un ramo de flores amarillas, y parte de la letra de la canción dice: “Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas…”.
Durante una de las escenas de la telenovela, la protagonista recibe decenas de ramos de flores amarillas por parte de su enamorado, las que cubren todo el salón de su casa.
La serie, además, tuvo una versión chilena llamada “Floribella”.
No obstante, se dice que la idea original de regalar flores amarillas tuvo lugar en la serie Gilmore Girls (2000) cuando Lorelai Gilmore recibe mil ramos de estas bonitas flores. También, tres años después, una escena similar tuvo lugar en la película El gran pez (2003).