Captura de YouTube | EFE

Quién es Daniel Sancho: el español que mató y descuartizó a cirujano colombiano en Tailandia

30 agosto 2024 | 15:13

El pasado 29 de agosto, el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por la justicia tailandesa, luego de ser hallado culpable de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano.

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2023, fecha en la que ambos se juntaron en la isla de Phagan. Según los detalles que entregó en su momento el teniente general de policía, Surapong Thanomjit, Sancho y Arrieta se conocían desde 1 año antes de llegar a Tailandia.

Cuando se inició el juicio, el español confesó haber matado al cirujano colombiano una discusión sobre “sexo y dinero”, luego que la víctima declinara acostarse con Sancho.

Luego de perpetuar el crimen, descuartizó el cuerpo y repartió las partes en diferentes puntos de Phagan, incluido el mar. Poco más de 1 año después, el hombre fue declarado culpable, recibiendo la pena de cadena perpetua.

¿Quién es Daniel Sancho?

Hijo del actor español Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, Daniel Sancho Bronchalo nació en Madrid el 11 de junio de 1994, por lo que tenía 29 años cuando cometió el asesinato. También es nieto del actor Félix Ángel Sancho Gracia, por lo que su apellido es bien reconocido en la escena española.

Él escogió un camino distinto y se dedicó a la cocina. En YouTube tiene un canal que sigue disponible, en el cual preparaba recetas de platillos de distintas partes del mundo.

Además, en su cuenta de Instagram se desempeñaba como influencer, donde alcanzó a tener más de 20 mil seguidores. Según EFE, fuera de la esfera más pública, trabajó como chef en un “prestigioso” servicio de catering de Madrid llamado La Boheme, y dirigía su propio negocio: un restaurante especializado en hamburguesas en el popular barrio madrileño de Malasaña, llamado Boogie Burgers.

Ahora, tras ser condenado a cadena perpetua, deberá pasar sus días en la prisión de Surat Thani. De acuerdo a La Vanguardia, esta cárcel es conocida por efectuar registros policiales que generalmente terminan con los internos semidesnudos, se reporten problemas de redadas por posesión de drogas y casos de violencia con reos conflictivos. Asimismo, según se mencionó a EFE, se trataría de un penitenciario “hacinado”, puesto que acoge a más presos de su capacidad oficial.