Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cinco destinos turísticos con acceso restringido a mujeres en pleno siglo 21: Herbertstrasse en Hamburgo, donde desde 1933 se prohíbe la entrada a mujeres y menores de 18 años; el Parque Nacional Band-e-Amir en Afganistán, vetado para mujeres por el gobierno talibán en 2023; el Monte Athos en Grecia, una península autónoma donde ni mujeres ni animales pueden ingresar bajo amenaza de 12 meses de prisión; el Monte Ōmine en Japón, donde solo hombres pueden acceder debido a tradiciones de celibato; y la Isla Okinoshima en Japón, Patrimonio de la Humanidad, limitada a 200 hombres al año, mientras que las mujeres tienen prohibido el acceso por motivos relacionados con la creencia sintoísta.
Desarrollado por BioBioChile
En el mundo existen un montón de lugares que tienen la entrada restringida a las personas, ya sea por razones militares, religiosas o de seguridad. Sin embargo, existen sitios donde el acceso está prohibido específicamente para las mujeres.
Hay casos donde las restricciones están amparadas o justificadas, pero cuando se trata de destinos turísticos, causa extrañeza que se le impida el paso a un género en pleno siglo 21.
Se trata de Herbertstrasse en Hamburgo, el Parque Nacional Band-e-Amir en Afganistán, el Monte Athos en Grecia, además del Monte Ōmine y la isla Okinoshima en Japón, según recoge La República.
Los 5 destinos turísticos con acceso prohibido a mujeres
Herbertstrasse (Alemania)
Herbertstrasse es una calle de 60 metros, que tiene una estricta política separatista y se trataría del ‘barrio rojo’ de Hamburgo.
Desde 1933, el sector tiene el acceso prohibido a mujeres y las únicas que residen allí son trabajadoras sexuales, algunas de las cuales se exhiben en escaparates como en Ámsterdam.
Además de las mujeres, los hombres menores de 18 años también tienen restringido el paso.
Parque Nacional Band-e-Amir (Afganistán)
En 2009 se convirtió en el primer parque nacional de Afganistán para proteger la zona debido a su belleza e importancia natural, así como por los posibles planes de instalar una central hidroeléctrica en la zona. Con una apariencia similar al Gran Cañón, el lugar destaca por tener seis lagunas azules conectadas entre sí.
En 2023, el gobierno talibán restringió la entrada a las mujeres acusando violaciones al “pudor”. Según el ministro interino de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio de Afganistán, Mohammad Khaled Hanafi, las mujeres habían sido vistas sin usar el hiyab al interior del parque, indica BBC.
Monte Athos (Grecia)
Aunque se ubica al interior de Grecia, el Monte Athos es un Estado autónomo. Por lo tanto, tiene sus propias leyes. Se trata de una península de 33 mil hectáreas ubicada en el Mar Egeo, el cual alberga un centro espiritual perteneciente a la Iglesia ortodoxa griega, y tiene más de mil años de antigüedad. Incluso está protegido por la Unesco.
Ni las mujeres ni los animales tienen permitido el paso. Es más, si una mujer se atreve a ingresar puede ser sancionada con 12 meses en prisión ¿La razón? Aseguran que el motivo de este separatismo es que así se aseguran de preservar el celibato en la comunidad de los 1.400 monjes que allí viven.
Monte Ōmine (Japón)
El Monte Ōmine es una montaña que tiene unos 1.700 metros de altura. En la cúspide se encuentra un templo budista donde, por más de 1.300 años, solo los hombres han podido subir.
Al igual que en otros casos, el ‘baneo’ está ligado al celibato, y es que según las antiguas tradiciones en torno este lugar, los sacerdotes en formación debían estar en abnegación durante el periodo que pasaran en la cima. La restricción persiste pese a que un decreto de 1872 removió la norma que prohibía el acceso de mujeres a ciertos sitios religiosos.
Isla Okinoshima (Japón)
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta isla sagrada del suroeste de Japón tiene estrictas condiciones para sus visitantes. Solo permite que 200 hombres accedan al año, a quienes se les exige completar un ritual en el cual deben desnudarse y bañarse en el mar para quitar las impurezas, consigna The Guardian.
Las mujeres tienen prohibido el acceso aunque no entregan detalles del porqué. Aunque las teorías apuntan a la creencia sintoísta, que consideraría la sangre menstrual como impura.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.