Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado, y con su inicio generaron varias preguntas. ¿Estamos viendo los Juegos Olímpicos de Verano o los de Invierno? ¿Cuál es la diferencia? ¿Es correcto llamarlos Juegos Olímpicos o deberíamos referirnos a ellos como Olimpiadas?
Aunque estos términos suelen usarse como sinónimos, en realidad tienen significados diferentes. A continuación, te explicamos las distinciones para que puedas comprender mejor.
¿Cuál es la diferencia entre los Juegos Olímpicos de Verano y los de Invierno?
Los Juegos Olímpicos de Verano son conocidos simplemente como los Juegos Olímpicos, ya que se dejó de especificar la estación. La fecha de celebración varía algunos meses dependiendo de las condiciones climáticas del país anfitrión y se realizan cada cuatro años.
Este año, los juegos se realizarán en París y serán los primeros en ser paritarios, ya que hay la misma cantidad de competidores hombres y mujeres.
Por otro lado, los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en ciclos alternados cada dos años con respecto a los de verano y la gran diferencia esta en las disciplinas.
Los Juegos de Invierno incluyen deportes como el esquí, patinaje artístico y hockey sobre hielo. Mientras que los Juegos de Verano cuentan con deportes como atletismo, natación, gimnasia y fútbol.
¿Cuál es la diferencia entre Juegos Olímpicos y Olimpiadas?
La diferencia entre los Juegos Olímpicos y las Olimpiadas va principalmente en el uso. Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo y que todos conocemos.
Y por otro lado, están las Olimpiadas, que se refiere al periodo de cuatro años que transcurre entre una edición de los Juegos Olímpicos y la siguiente.
La palabra es un término amplio, que se debe utilizar como el intervalo de tiempo entre los Juegos Olímpicos, ya que durante ese periodo se llevan a cabo diversas competencias y torneos internacionales que permiten clasificar a los atletas para los siguientes Juegos.