VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La joven Catalina Gutiérrez, estudiante de Arquitectura y con una destacada presencia en redes sociales, fue hallada muerta dentro de un auto en Córdoba, Argentina. De 21 años, se autodefinía como figura pública y contaba con más de 84 mil seguidores en Instagram, donde compartía sus viajes, eventos sociales, amor por los perros y fanatismo hacia la cantante María Becerra. Su padre pide justicia y condena al presunto femicida, quien había sido amigo de la familia y confesó el crimen, generando conmoción en la sociedad.

Desarrollado por BioBioChile

Se presentaba en sus redes como 'figura pública', tenía más de 84 mil seguidores y estudiaba arquitectura. Era fan de la cantante María Becerra y en uno de sus últimos posteos anunciaba un festejo próximo a celebrarse por el Día del Amigo.

No hay consuelo para la familia y el entorno íntimo de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que era buscada desde el miércoles 17 de julio por la noche y finalmente fue hallada muerta dentro de un auto en la ciudad de Córdoba.

Catalina Gutiérrez cursó la enseñanza media en el Colegio 25 de Mayo, estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la capital provincial.

¿Quién era Catalina Gutiérrez?

La joven se definía como una figura pública en su cuenta de Instagram, donde contaba con más de 84 mil seguidores (actualmente la cifra supera los 104 mil) y en esta plataforma publicaba muchas de sus actividades, como sus viajes a Buenos Aires, Rosario y Brasil.

También utilizaba este espacio para promocionar fiestas y productos. En efecto, uno de los últimos contenidos que publicó en la sección de Historias era una invitación a una fiesta por los festejos del Día del Amigo: “Este viernes nos vemos en la plaza para festejar el Día del Amigo”.

A su vez, solía subir fotos de eventos sociales, reuniones con amigos, así como también algunos reels donde cantaba remixes de reggaetón.

El amor incondicional hacia los perros fue otra de las facetas que la muchacha exhibió públicamente en las redes. En un emotivo posteo del 2 de junio de 2023, la joven se despedía de esta forma de su mascota fallecida:

”Me toca despedirte con el alma en pedazos, pero tranquila de que te fuiste en paz. 16 años y 6 meses juntas, desde mis 4 añitos acompañándome, crecimos a la par. Gracias por tanto amor, tanta compañía, tantos besos, por tanto amor incondicional. El amor mas puro y verdadero fue el tuyo, mi Kitty hermosa. Te voy a extrañar toda mi vida. Gracias por dejar tan lindos recuerdos en mi. Te amo con el alma, hoy y siempre”.

Además, Catalina compartía su fanatismo hacia la cantante urbana María Becerra, quien se presentó en el estadio de River en marzo pasado. Desde hacía tiempo había iniciado una cuenta regresiva para concurrir al show.

“Dios, no aguanto más la manija loco! Te amo, te amo, te amo. A romperla María Becerra. Necesito conocerte”, decía en uno de los posteos dedicados a la ex youtuber oriunda del partido bonaerense de Quilmes.

Investigan a un sospechoso que confesó el crimen

Por su parte, el padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez, aseguró en declaraciones a un medio local que “jamás se hubiera imaginado vivir una situación como esta”, a la vez que se refirió al presunto femicida Daniel Aguilar: “Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”.

“Quiero justicia y que ese demente, porque no sé cómo llamar a esa persona, que se pudra en la cárcel. No se merece vivir en esta sociedad, es un enfermo mental”, añadió.