VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La interfaz de WhatsApp presenta un círculo azul que introduce la nueva herramienta Meta AI, un asistente de inteligencia artificial similar a ChatGPT que ofrece respuestas y asistencia directamente en la app. Anunciada por Meta en 2023, recientemente ha llegado a varios países de América Latina, incluyendo Chile. Su uso implica intercambiar mensajes para obtener respuestas rápidas y eficientes, desde resolver dudas hasta crear imágenes y stickers en segundos. Aunque está disponible para algunos usuarios, no todos tienen acceso a esta función por el momento.

Desarrollado por BioBioChile

En los últimos días, varios usuarios comenzaron a notar y reportar que ahora la interfaz de WhatsApp muestra un círculo azul, correspondiente a la nueva herramienta: Meta AI.

El símbolo se ubica en la sección de conversaciones, sobreponiéndose a la lista de las últimos chats. Al pincharlo se inicia una nueva interacción. El nombre entrega un indicio de lo que trata.

Similar a ChatGPT, lo nuevo de la aplicación de mensajería es un asistente de inteligencia artificial que ofrece respuestas y asistencia directamente dentro de WhatsApp.

En 2023, durante un evento, Meta (la empresa detrás de WhatsApp, Facebook y otras) anunció esta herramienta IA, pero en ese entonces solo estaba disponible en Estados Unidos y algunas zonas de África. La reciente semana, la funcionalidad comenzó a llegar a varios países de América Latina, incluyendo Chile.

¿Cómo usar Meta AI y para qué sirve?

Al igual que otras inteligencias artificiales, la iniciativa funciona a través del intercambio de mensajes. La operación es sencilla, el usuario hace una pregunta o comentario, y la IA responde.

Para identificarla dentro de la aplicación, Meta AI se visualiza de la siguiente forma:

Meta AI: para qué sirve y cómo usar esta nueva herramienta disponible en WhatsApp
RPP

Sobre la utilidad, la herramienta está pensada para mejorar la experiencia del usuario y obtener información de forma rápida y eficiente.

Las funcionalidades van desde la operaciones más sencillas, como resolver dudas de la aplicación, obtener recomendaciones o conocer cualquier dato que requiera saber el usuario, hasta contar chistes y crear imágenes desde cero.

Cualquier imagen que el usuario requiera puede ser creada en cosa de segundos, eliminando la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros para esta tarea.

Esto simplifica el proceso y mejora la experiencia del usuario, proporcionando una herramienta poderosa y versátil al alcance de la mano.

Además, la inteligencia artificial se tomó la sección de stickers. Al momento de seleccionar esa opción, aparecerá un botón que permite crearlos con IA. Bastará que las personas describan la imagen que desean obtener y en segundos estará listo.

Cabe destacar que aunque muchos usuarios ya cuentan con la herramienta disponible en su teléfono, no todas las personas disponen de ella de momento, incluso aunque tengan la aplicación de WhatsApp actualizada.