VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo examen de conducir entrará en vigencia en Chile a partir de julio, con cambios en los contenidos y la forma de aplicación. Anunciado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a Conaset, el nuevo examen tendrá una marcha blanca en las 283 Direcciones de Tránsito. Presentará novedades como un banco de 1.000 preguntas para evitar repeticiones, contenido actualizado con temas como electromovilidad y Ley de Convivencia Vial, y un nuevo material de estudio. La prueba se rendirá a través de la app Nexteo, conectada con el Ministerio, manteniendo el formato de 35 preguntas con puntuación mínima de 33 para aprobar.

Desarrollado por BioBioChile

A partir de julio, un nuevo examen de conducir entrará en vigencia en Chile, el cual no solo tendrá cambios en los contenidos que se rinden, sino también tendrá una renovación del medio por el cual se aplica.

Se trata de una actualización que fue anunciada durante el pasado martes 2 de julio en una actividad encabezada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

El nuevo examen de conducir tendrá una marcha blanca durante este mes en las 283 Direcciones de Tránsito habilitadas para emitir licencias de conducir. Presentará cambios en el contenido y una nueva aplicación (app) a través de la que se rendirán las pruebas, llamada Nexteo.

Estos serán los cambios que tendrá el nuevo examen de conducir

Mediante esta actualización, la forma de conseguir la licencia clase B cambiará el modo en que se obtenía a la fecha.

Ahora, el nuevo examen de conducir tendrá un banco de 1.000 preguntas de las que saldrán las interrogantes para la prueba, de esta forma se asegurará que ninguna de ellas sea igual entre sí. En esa misma línea, los contenidos no serán de público conocimiento.

Aunque según detallaron del Conaset, los contenidos sí sufrirán cambios. Algunos de los más notables se verán reflejados a través de la incorporación de tópicos relacionados a la electromovilidad, reacciones a un siniestro automovilístico y la Ley de Convivencia Vial.

Los temas de siempre y los nuevos formarán parte de un nuevo material de estudio que reemplazará al que había hasta la fecha. De esta forma, ahora el ejemplar utilizado para estudiar para el examen será el “Libro para la conducción en Chile”. Éste estará disponible desde agosto en este sitio web.

La herramienta para rendir el examen

Una de las iniciativas que no pasó desapercibida fue la próxima implementación de una app a través de la cual se rendirá el examen.

Se trata de Nexteo, la cual “va a permitir no solamente registrar lo que las personas van contestando en cada una de las preguntas, sino que va a estar conectada con el Ministerio”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, la aplicación será utilizada para responder las preguntas del examen. Aunque el formato para rendir las pruebas se mantendría sin cambios. Recordemos que incluye 35 preguntas, 2 de las cuales tienen puntuación doble. Para aprobar hacen falta 33 puntos y el máximo es de 38.