Un crédito de consumo y un crédito automotriz son dos alternativas válidas si requieres acceder a financiamiento. Si bien, ambas opciones te permiten optar a importantes sumas de dinero, su funcionamiento se diferencia en varios aspectos.
Conoce estas distinciones para elegir el préstamo que realmente se ajusta a tus necesidades.
Crédito de consumo vs. crédito automotriz: conoce la opción que más te conviene
Si tus ingresos no te permiten crear un colchón de dinero suficiente para cumplir diferentes metas, siempre tienes la opción de recurrir a financiamiento externo. El mercado financiero dispone de distintas e interesantes soluciones crediticias si buscas acceder a capital de forma conveniente.
Entre estas alternativas destacan el crédito de consumo y el crédito automotriz. Estos dos préstamos te permiten acceder a valiosas sumas de dinero.
No obstante, para que elijas la opción más apropiada a tus necesidades, es importante que conozcas sus principales características.
Crédito de consumo
Supone el acceso a dinero para financiar una gran diversidad de objetivos. Esta flexibilidad se refleja en que puedes utilizar un crédito de consumo, por ejemplo, para consolidar una deuda con casas comerciales, comprar muebles y electrodomésticos, irte de viajes, o celebrar una boda o una fiesta de graduación.
Ahora bien, el crédito de consumo no solo no impone condiciones respecto al uso del dinero. También, ofrece un proceso de aprobación más simple respecto a otras herramientas de financiamiento. Las entidades financieras suelen requerir los siguientes requisitos para conceder este préstamo:
Ser mayor de edad.
Contar con ingresos que se ajusten al monto solicitado.
Tener un buen historial crediticio.
Ser chileno o registrar residencia en el país.
A partir de estas facilidades, muchas personas solicitan créditos de consumo para cumplir sus metas financieras.
Crédito automotriz
Como bien indica su nombre, un crédito automotriz concede dinero específicamente para la adquisición de un auto. Si bien su alcance es limitado, representa una gran fuente de financiamiento si tu objetivo en concreto consiste en la compra de un vehículo.
Además de ofrecer tasas convenientes, esta clase de crédito otorga un plazo más que razonable para devolver el dinero (hasta 84 meses otorgan reconocidas entidades). Bajo estos términos, se te puede hacer mucho más fácil gestionar la compra de un auto, considerando que una operación de este tipo siempre implica un gran esfuerzo.
Cabe aclarar que este préstamo aplica tanto para autos nuevos como usados. Además, algunas entidades financieras no te exigen que el vehículo quede en prenda y también te permiten comenzar a pagar luego de 90 días. Finalmente, puedes contratar diversos seguros vinculados a este crédito, como Seguro Desgravamen, Seguro Auto Full, Seguro Invalidez ⅔, entre otros.
Estas son las principales características asociadas a un crédito de consumo y a un crédito automotriz. Con esta información puedes decidir qué opción se ajusta de mejor forma a tus objetivos y necesidades.
Por último, no olvides la importancia de mantenerte al tanto sobre los distintos préstamos que ofrecen las entidades financieras. Esta tarea es clave para obtener financiamiento de manera responsable y conveniente.