Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Seis candidatos a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2024, incluyendo figuras como Cornel West, Jill Stein, Chase Oliver y Robert F. Kennedy Jr., buscan llegar a la Oficina Oval el próximo noviembre. Sin embargo, no participaron en el debate televisivo de CNN al no alcanzar el requisito del 15 % de apoyo en encuestas nacionales. Detalles sobre las propuestas de los candidatos, como West que plantea recortes en gasto militar y el Green New Deal, Stein con énfasis en agenda pro-trabajador y cambio climático, Oliver, un libertario contrario a las acciones de EE. UU. en conflictos internacionales y Kennedy Jr., conocido por su postura antivacunas.
Desarrollado por BioBioChile
Seguramente has oído hablar de la intensa contienda entre los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2024. Casi todas las semanas, los titulares destacan los encuentros y declaraciones de los dos protagonistas: el republicano Donald Trump y el demócrata y actual presidente Joe Biden.
¿Habías escuchado hablar de Cornel West, Jill Stein, Chase Oliver o Robert F. Kennedy Jr.? Aunque el gigante norteamericano siempre ha estado dividido en dos grandes partidos que se alternan en el poder, no quiere decir que no existan otros que también busquen llegar a la Oficina Oval.
Lo cierto es que son seis en total los candidatos a la presidencia para las elecciones de este 2024, las cuales tendrán lugar el próximo noviembre. ¿Por qué no participaron del debate televisado de CNN de este jueves 27 de junio?
Según indicó dicho medio, dentro de los requisitos está que los candidatos a la Presidencia de EE. UU. deben tener al menos un apoyo del 15 %, resultado del promedio de cinco encuestas nacionales. Además, “todos los participantes en el debate deben aparecer en un número suficiente de boletas electorales estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la presidencia”.
De dichos requisitos, solo el candidato independiente y ex demócrata, Robert F. Kennedy, estuvo cerca de lograrlo. Sin embargo, no alcanzó a llegar al mínimo para participar de este primer debate.
Los otros candidatos a la presidencia de Estados Unidos
A continuación puedes revisar quiénes son y en qué consisten, a grandes rasgos, las propuestas e ideas de los otros candidatos a la presidencia de EE. UU.
Cornel West | Independiente (ex Partido Verde)
Cornel West es un intelectual que se postula para presidente como independiente. La página principal de su sitio web de campaña presidencial enumera tres prioridades: “desmantelar el imperio”, implicando grandes recortes en el gasto y la actividad militar, “liberar la democracia”, invirtiendo en programas sociales, y “salvar el planeta”, incluyendo el Green New Deal, según detalló la ONG Citizens Count. Como académico ha impartido clases en las universidades de Yale, Princeton y Harvard.
Tendría 72 años el día de la toma de posesión en enero.
Jill Stein | Partido Verde
Jill Stein, quien es médico de profesión, se postuló para presidente en 2012 y 2016 como miembro del Partido Verde. En su sitio web de campaña de 2024 escribe: “Me postulo para presidenta para ofrecer una mejor opción para el pueblo. Pongamos una agenda pro-trabajador, anti-guerra y de emergencia climática en el centro de esta elección y en la boleta en todo el país.”
Tendría 74 años el día de la toma de posesión en enero.
Chase Oliver | Partido Libertario
Chase Oliver es “un libertario de izquierda que solía ser demócrata”, según indicó The New York Times. Durante su campaña se ha manifestado contrario a las acciones del gobierno israelí en Gaza y la participación de EE. UU. en financiar el conflicto. De hecho, comenzó a incursionar en política como opositor a la Guerra de Irak, y se describe como “armado y gay”.
Tendrá 39 años el día de la toma de posesión en enero.
Robert F. Kennedy Jr. | Independiente (ex demócrata)
El sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr., pasó la mayor parte de su carrera trabajando como abogado ambientalista. En los últimos años, ha dedicado su energía a campañas antivacunas, según recordó también el citado medio neoyorkino. Después de iniciar su campaña como demócrata, en octubre de 2023 Kennedy anunció su candidatura independiente/tercera vía para presidente.
Tendría 71 años el día de la toma de posesión en enero.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.