La plataforma de streaming Star+ dejará de existir este 2024 como estrategia de Disney para consolidar sus servicios y simplificar la experiencia del usuario, ¿pero qué pasará con los clientes en Chile y cuánto podría costar la nueva plataforma?
Recordemos que tal como se anunció en su momento, todo el contenido de Star+ pasará a formar parte de Disney+, sumándose a las franquicias de Marvel, Star Wars y Pixar, además de las aclamadas producciones de National Geographic.
¿Cuándo dejará de existir Star+ en Chile?
En concreto, Star+ dejará de funcionar en Chile y solo se podrá usar hasta el miércoles 24 de julio, mientras que el 26 de junio todo su catálogo ya estará disponible en Disney+.
¿Cuál sería el valor de Disney+ tras el fin de Star+ en Chile?
Con la integración, se introducirá un nuevo plan denominado Disney+ Premium. Este plan está diseñado para absorber la clientela actual de Star+ sin aumentar los costos de suscripción de manera inmediata.
La promesa de mantener los precios actuales se mantiene firme, aunque se anticipa que cualquier cambio futuro en los precios será comunicado con antelación a los usuarios, garantizando transparencia y dando tiempo para ajustes por parte de los suscriptores.
Cabe destacar que actualmente, una suscripción a Star+ cuesta $9.500 al mes y 84.900 pesos al año CLP 11.500/mes, mientras que por $11.500 mensuales se puede contratar un combo que incluye Disney+.
¿Qué pasará con mi cuenta?
Una consideración crucial para los usuarios es que los perfiles personales, la lista de contenido pendiente y el historial de visualizaciones de Star+ no se transferirán automáticamente a Disney+.
Esto implica que los usuarios deberán hacer un registro de sus preferencias y contenidos pendientes antes de la fecha de cierre, ya que dicha información no estará accesible ni en el sitio web ni en la aplicación de Disney+.
Eso sí, los usuarios de Star+ actualmente ya pueden acceder sin cargo adicional y con la misma cuenta a la plataforma de streaming de Disney.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de migración y los detalles del nuevo servicio, habilitaron una sección de preguntas frecuentes en su página oficial.