VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La compañía saudita Aramco finalizó la compra de Petrobras en Chile, adquiriendo el 100% de Esmax Distribución SpA, lo que incluye las 300 estaciones de servicio de Petrobras, tiendas de conveniencia, operaciones aeroportuarias, terminales de distribución de combustible y una planta de lubricantes.

Desarrollado por BioBioChile

A comienzos de marzo, la empres de combustibles de Arabia Saudita, Aramco, finalizó la compra de una reconocida empresa que opera en nuestro país.

Hablamos de Petrobras, que en Chile es controlada por Esmax Distribución SpA. Si bien la transacción se realizó en septiembre de 2023, tuvo que pasar por algunas aprobaciones regulatorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De esta forma y luego que la FNE diera luz verde a la compra, la empresa saudita de energía y productos químicos se hizo con el 100% de Esmax.

Esto considera las 300 estaciones de servicio de Petrobras en Chile, sumado a tiendas de conveniencia (Spacio 1), operaciones aeroportuarias, terminales de distribución de combustible y una planta de lubricantes.

¿Petrobras será reemplazada por Aramco?

Tras la adquisición de la bencinera, Aramco comenzó la tramitación de su marca en Chile. En ese proceso, recibió una demanda de oposición al registro del nombre por parte de Celulosa Arauco y Constitución por la similitud.

Con eso zanjado, ahora la compañía saudí hará su debut el próximo lunes 13 de mayo en la avenida Príncipe de Gales al 9200, en la comuna de La Reina.

Según consigna Emol, esta es la primera apertura de una filial de la empresa de medio oriente en el mundo.

Sería la primera de muchas, ya que la firma reemplazaría a todas las estaciones de servicio de Petrobras del país entre 2024 y 2026.

Además, el cambio contempla el reemplazo de la tienda de conveniencia Spacio 1 por la marca “aStop”.