Una aplicación que a menudo incorpora nuevas funciones en su experiencia de usuario es WhatsApp. La más reciente, permite a los usuarios fijar mensajes en la parte superior de las conversaciones.
En total, se podrán fijar hasta 3 mensajes de forma simultánea, donde cada uno puede estar por 24 horas, 7 ó 30 días. Eso sí, se mostrará solo uno a la vez, tocando la barra para que vayan rotando.
¿Cómo fijar un mensaje en WhatsApp?
Según indica su blog, para fijar un mensaje en un chat de WhatsApp, ya sea individual o grupal, debes mantener presionado el mensaje que te interesa y presionar, dentro del menú emergente, la opción “fijar chat”. Una vez que selecciones por cuánto tiempo quieres fijarlo, aparecerá destacado como una barra en la parte superior del chat.
Para desfijarlo, debes hacer el mismo procedimiento de presionar el mensaje y esta vez seleccionar donde dice “desfijar”.
Otras funciones agregadas recientemente a WhatsApp
Bloquear chats
Con el objetivo de añadir una capa adicional de privacidad a chats específicos, hace unos meses WhatsApp habilitó, tanto para Android como para iPhone, la función de “bloquear chats”.
Según consigna la aplicación de mensajería instantánea, cuando se bloquea un chat, se oculta el contacto y el contenido del mensaje al recibir una notificación. Esta dirá lo siguiente: “WhatsApp: 1 mensaje nuevo”.
Puedes revisar cómo ocultar conversaciones en el siguiente artículo:
Enviar mensajes de video instantáneos
Con esta nueva función, se pueden grabar y compartir mensajes en videos cortos a través del chat de WhatsApp. “Los mensajes de video son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos”, describe la app en su blog.
“Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”, agregan.
Abrir dos cuentas en el celular
Con esta función ya no se necesita cerrar sesión cada vez que se quiera
incorporar un nuevo número, llevar dos teléfonos o preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.
Eso sí, para configurar una segunda cuenta, “necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM”.