Quién era Shani Louk, la influencer alemana-israelí cuya muerte se confirmó luego de semanas después de que se viralizara un video de su supuesto cuerpo, siendo exhibido por las calles por parte de Hamás, tras la masacre en Israel.

Esta jornada de lunes 30 de octubre, Israel confirmó la muerte de Shani Louk, una influencer de 22 años que fue secuestrada por Hamás, en el primer ataque realizado a Nova Festival.

El caso de la mujer alemana-israelí dio la vuelta al mundo, cuando pocas horas después de la masacre del grupo por palestino, se filtró un perturbador video donde el grupo paseaba su presunto cuerpo semidesnudo, arriba de una camioneta.

Las postales de Shani Louk fueron descritas como propaganda de Hamás por parte de expertos, y se convirtieron en uno de los primeros vídeos virales de la guerra entre Israel y Hamás.

¿Quién era Shani Louk?

Luego de que las imágenes mostraran el supuesto cadáver de Shani Louk, su propia madre dijo que ella estaba viva, pero que era una de los cientos de personas secuestradas por Hamás.

Así pasaron las semanas hasta que el gobierno Benjamín Netanyahu afirmó que su cuerpo “fue encontrado e identificado”. Todo, en medio de la ofensiva de Israel en la franja de Gaza.

De acuerdo a La Vanguardia, Shani Louk nació en febrero de 2001 en Alemania, hija de mujer local y un padre israelí, por lo que mantuvo, hasta antes de su muerte, residencia en Tel Aviv.

Según distintos medios, la joven destacaba como influencer por sus trabajos como tatuadora y en el mundo de la moda, el diseño y el estilismo.

La cuenta oficial de Instagram de Shani Louk acumulaba miles de seguidores antes de su secuestro por parte de Hamás y muestran su trabajo como tatuadora.

La descripción de sus posteos muestras el Handpoke que practicaba, una técnica manual en la que se pincha la piel para generar cicatrices con diseños.

Lee también...

Bailando antes de ser secuestrada

Además de tatuadora, según sus redes sociales, realizaba trabajos de dreadlocks, también conocidos como rastas, un tipo de peinado formado por cabello enredado y tejido, característico de los rastafaris.

Entre los cientos de secuestrados por Hamás en la mencionada fiesta electrónica, también estaba el novio de Shani Louk, el mexicano Orión Hernández.

Al hombre de 30 años, también se le perdió el rastro durante la masacre, sin embargo, nada se sabe de su paradero o se encuentra con vida o no.

Cuando el video del supuesto cuerpo de Shani Louk se viralizó en Internet, TMZ reveló imágenes de la influencer donde aseguran que se encontraba bailando en el Nova Festival, antes de ser capturada.