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¿Desconoces si eres beneficiaria/o de un beneficio estatal? En esta publicación te mostraremos cómo revisar si tienes bonos sin cobrar.

En Chile, diferentes beneficios están sujetos a pago presencial o requieren que el beneficiario disponga de una cuenta bancaria para su depósito.

En ese sentido, puede existir la posibilidad de que una persona esté recibiendo ayudas económicas, esperando ser cobradas.

Ejemplo de ello es el Subsidio Familiar Automático, cuyo cobro debe realizarse en la caja de compensación Los Héroes, caja BancoEstado o Puntos de Pago Rural. La única forma de obtenerlo como un depósito en su cuenta bancaria es que el o la beneficiaria reciba otro beneficio, pagado por esa vía, y así se complemente en un único pago.

Bonos sin cobrar del IPS

El Instituto de Previsión Social cuenta con una plataforma para que las personas revisen si tienen bonos pendientes por cobrar del IPS. La herramienta digital también permite conocer cómo cobrarlos o elegir la forma de pago.

Es así que a través de ella, las y los beneficiarios podrán saber si tienen dinero que no ha sido cobrado en el lugar de pago al que fueron asignados, y retirarlo antes de que caduque.

Para revisarlo, pincha AQUÍ o la imagen inferior. Una vez en el sitio, tendrás que ingresar tu RUN y fecha de nacimiento.

Revisa aquí si tienes pagos pendientes por cobros presenciales de bonos, subsidios y más
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Pagos pendientes por cobrar en BancoEstado

Otra alternativa es consultar en la plataforma “No lo cobraste” de BancoEstado, la cual te permite conocer si existe algún monto esperando por ti en esta entidad bancaria y que puedes cobrar en sucursales tradicionales o de BancoEstado Express.

Según detalla ChileAtiende, esta plataforma es útil para saber si debes retirar de forma presencial bonos y pensiones pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para averiguarlo, dirígete a www.nolocobraste.cl y acepta un mensaje que te aparecerá en pantalla. Luego, deberás digitar tu RUT y pinchar el botón “no soy un robot”. También puedes acceder pinchando la imagen inferior.

Cabe destacar que de acuerdo a la propia plataforma, la información disponible corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta, y cualquier reclamo o dudas deben ser remitidas a la institución pagadora.