El próximo lunes 7 de octubre inicia la segunda postulación al Subsidio Eléctrico, el cual trae novedades respecto a quiénes pueden aplicar.
Recordemos que el primer proceso se extendió por 2 semanas entre el 1 y el 14 de julio, a través del cual poco más de 1 millón de hogares se adjudicó el anhelado descuento en sus cuentas de luz, en el contexto del alza de la tarifa de electricidad.
Tras la postulación, las familias comenzaron a recibir sus boletas con la rebaja aplicada alrededor de la quincena de septiembre.
¿Quiénes pueden participar de la segunda postulación al Subsidio Eléctrico?
Al igual que en la primera instancia, el Subsidio Eléctrico es un beneficio que se otorga a quienes pertenecen al 40% más vulnerable del país, calificados mediante el Registro Social de Hogares. Asimismo, otro requisito base es no mantener una deuda con las compañías de electricidad.
Respecto a quiénes podrán aplicar en esta oportunidad, hace unos días, el ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró que en este nuevo proceso no es necesario que postulen quienes ya lo hicieron en julio.
Para esas personas, la entrega del beneficio es automática, a menos de que sus condiciones de vida hayan cambiado desde entonces, al sumar un nuevo integrante o haberse cambiado de domicilio. Incluso si ese fuese el caso, solo deberán actualizar sus datos.
En ese sentido, deberán postular en este proceso aquellas/os que nunca lo hicieron la primera vez o no lo recibieron.
Además, una de las mayores novedades es que todos los hogares con personas electrodependientes, que hasta el 1 de octubre de 2024 estuvieran inscritas en el Registro de Pacientes Electrodependientes y en el RSH, podrán solicitar esta ayuda económica, independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
La segunda convocatoria abre el lunes 7 de octubre y se mantendrá abierta hasta el miércoles 6 de noviembre. Pincha aquí para conocer más detalles.